miércoles - 21 abril - 2021
Inicio Internacional COVID-19: Misión de la OMS llegó hasta Wuhan para encontrar el origen...

COVID-19: Misión de la OMS llegó hasta Wuhan para encontrar el origen del SARS-CoV-2 | Internacional | Noticias



Trece de los quince expertos internacionales que la Organización Mundial de la Salud (OMS) seleccionó para encontrar el origen del virus SARS-CoV-2 ya se encuentran en Wuhan y cumplen aislamiento, dio a conocerlo el titular del organismo, Tedros Adhanom Gebreyesus.

Dos de los miembros se encuentran en Singapur tras haber dado positivo para anticuerpos del virus, aunque los resultados de las pruebas PCR dieron negativo.

“Los expertos que llegaron a Wuhan estarán en cuarentena durante las próximas dos semanas y comenzarán a trabajar de forma remota con sus homólogos en China. Luego continuarán su trabajo sobre el terreno durante dos semanas más”, dio a conocer Adhanom ante el Comité Internacional de Emergencias.

Este Comité prevé extender la declaración de emergencia internacional de COVID-19.

La visita es muy delicada para las autoridades chinas, que desean disociarse de cualquier responsabilidad en esta pandemia, que se ha cobrado casi dos millones de vidas en todo el mundo.

Está previsto que al final de la reunión se den a conocer recomendaciones para la OMS y los países miembros, probablemente el viernes.

La variante británica ha sido localizada ya en 50 países, y la sudafricana, en 20, según la OMS, que señala que este censo está probablemente subestimado.

Otra variante, originaria de la Amazonía brasileña, cuyo hallazgo anunció el domingo Japón, está siendo analizada y podría impactar la respuesta inmunitaria, según la OMS que habla de una “variante preocupante”. (I)



Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Advertisment -

Most Popular

Recent Comments