martes - 20 abril - 2021
Inicio Local Empresas aplican pruebas de Covid-19 a trabajadores que regresan de vacaciones -...

Empresas aplican pruebas de Covid-19 a trabajadores que regresan de vacaciones – Noticias Locales, Policiacas, sobre México y el Mundo | El Sol de San Luis


Tras haber autorizado días de vacaciones a su personal durante el mes de diciembre, aproximadamente el 30 por ciento de las empresas de la Zona Industrial están realizando pruebas rápidas o serológicas, a todos los colaboradores que se están reincorporando a sus actividades, a fin de detectar posibles contagios por Covid-19 y evitar que los demás trabajadores contraigan el virus.

Informó el presidente de la Unión de Usuarios de la Zona Industrial (UUZI), Ricardo Pérez Castillo, quien detalló que, el resto de las empresas tan sólo están aplicando pruebas a los colaboradores que presentan algún síntoma relacionado a esta enfermedad.

No obstante, aseguró que el sector empresarial está siendo muy responsable en cuidar a la clase trabajadora, pues no han dejado de implementar sus protocolos sanitarios, y continúan realizando filtros en el acceso de cada planta. Por ello, reiteró el llamado a los trabajadores y a la población en general a extremar precauciones, porque los contagios en la entidad siguen en aumento, sobre todo después de las reuniones que se dieron por las fiestas decembrinas.

Por otro lado, la UUZI dio a conocer que la cifra de contagios por Covid-19 entre trabajadores de la Zona Industrial de San Luis Potosí asciende a dos mil 661, de acuerdo al último corte emitido por el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), al 31 de diciembre de 2020.

Aunque se mantienen activos 160 casos, dos mil 496 colaboradores ya han librado la enfermedad y han regresado a laborar a sus empresas; además, la tasa de letalidad sigue siendo muy baja, del 0.004 por ciento, pues sólo se han presentado cinco lamentables defunciones.

Leer más de El Sol de San Luis



Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Advertisment -

Most Popular

Recent Comments