viernes - 23 abril - 2021
Inicio Nacional Plagia comando a madre de desaparecidos en Veracruz

Plagia comando a madre de desaparecidos en Veracruz



Ciudad de México.- Elvira Gómez López, quien busca a dos hijos desaparecidos, fue sustraída de su casa en Tierra Blanca, Veracruz, por sujetos armados.

 Los hechos ocurrieron luego que la mujer regresara a su domicilio tras participar en una protesta de colectivos de familiares de desaparecidos en la ciudad de Xalapa.

 Según los primeros reportes, hacia las 21:00 horas al menos cuatro sujetos armados entraron a la vivienda y se llevaron a Gómez López, ante la presencia de su hija.

 A sus 50 años, la mujer, convertida por la violencia en activista y defensora de derechos humanos, busca a sus hijos Juan de Dios, de 19 años, y Rodrigo, de 22, desaparecidos desde el 19 de septiembre de 2013.

El reporte sobre la sustracción de Gómez López comenzó a circular en chats de diferentes colectivos de madres de desaparecidos en el Estado, que es gobernado actualmente por el morenista Cuitláhuac García.

 Ante estos hechos, el Consejo Ciudadano del Sistema Nacional de Búsqueda de Personas exigió la actuación inmediata de la Fiscalía General de la República (FGR).

 “Exigimos a las autoridades federales @FGRMexico, @Busqueda_MX y estatales @CuitlahuacGJ, @cebver, su búsqueda y presentación con vida inmediatas y la apertura de una investigación penal, pues ha recibido constantes amenazas, que durante años se han ignorado”, indicó el organismo.

 Y detalló que Elvira Gómez López fue subida a una camioneta gris de cuatro puertas, con un golpe en el lado del conductor.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Advertisment -

Most Popular

Recent Comments