jueves - 22 abril - 2021
Inicio Local Se han aplicado 74% de las primeras vacunas recibidas en SLP -...

Se han aplicado 74% de las primeras vacunas recibidas en SLP – Noticias Locales, Policiacas, sobre México y el Mundo | El Sol de San Luis


Este sábado podría concluir la aplicación de las primeras vacunas contra Covid-19 en personal de salud que se encuentra en atención directa a pacientes Covid, informó el coordinador de Salud Pública del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Efraín Luna Barrios.

El coordinador de Salud Pública de la delegación estatal del IMSS, informó que al último corte realizado este jueves a las 9 de la noche, se había aplicado un 74% de las vacunas contra Covid-19 a personal de salud, esto se traduce en 7 mil 232 dosis aplicadas y 2 mil 513 pendientes.


En ese sentido, señaló que para este sábado pudiera alcanzarse el 100% de aplicación de las primeras 9 mil 750 vacunas que recibió la entidad potosina, destinadas al personal que se encuentra en atención directa a pacientes Covid.

De acuerdo al reporte presentado por el IMSS, hay 15 instituciones de salud en las que ya se aplicó el 100% de las dosis recibidas, mientras que el Hospital General de Rioverde es el que presenta menos avance con un 43% de las vacunas aplicadas. Cabe recordar que el biológico se distribuyó a 32 unidades de salud en el estado, todas del sector público.

En el reporte también hace mención de cinco vacunas “perdidas por operatividad” en el Hospital Central “Ignacio Morones Prieto”.

Hasta la fecha, 4 mil 445 trabajadores del sector salud se han contagiado de Covid-19 en el estado, de los cuales 42 han perdido la vida.

Llegaron los primeros lotes de vacunas anticovid a SLP ¿Te pondrás la vacuna cuando esté disponible para la población general?



Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Advertisment -

Most Popular

Recent Comments