lunes - 19 abril - 2021
Inicio Internacional Tedros Adhanom: Quiero ver vacunaciones en marcha en todos los países en...

Tedros Adhanom: Quiero ver vacunaciones en marcha en todos los países en los próximos 100 días | Internacional | Noticias



Ginebra –

El director general de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Tedros Adhanom Ghebreyesus, pidió el viernes que las campañas de vacunación contra el COVID-19 se activen en todo el planeta en los próximos 100 días.

“Quiero ver vacunaciones en marcha en todos los países en los próximos 100 días, para que los trabajadores sanitarios y los [ciudadanos] de alto riesgo sean protegidos en primer lugar”, dijo en rueda de prensa.

El Comité de Emergencia de la OMS para el COVID-19 recomendó hoy a los gobiernos que, por el momento, no exijan a los viajeros que entren en sus países un justificante de que están vacunados contra esa enfermedad.

“Dado que el impacto de las vacunas en la reducción de los contagios es aún desconocido, y que la disponibilidad de éstas aún es muy limitada, el comité recomienda que los países no requieran un certificado de vacunación a los viajeros que entren”, señaló el comité en un comunicado.

Si se pidiera tal justificante, “ello no debería eximir a los viajeros internacionales de cumplir con otras medidas de reducción de riesgos”, añadió.

El Comité de Emergencia de la OMS para esta pandemia se reúne cada tres meses para analizar la crisis sanitaria, aunque esta cita -la sexta desde que se declaró la pandemia- se adelantó dos semanas debido al surgimiento de varias variantes del coronavirus especialmente contagiosas y que ya circulan en numerosos países. (I)



Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Advertisment -

Most Popular

Recent Comments