sábado - 18 septiembre - 2021
Inicio Economia Anuncia ASSA acciones legales contra Aeroméxico

Anuncia ASSA acciones legales contra Aeroméxico



Ciudad de México.- La Asociación Sindical de Sobrecargos de Aviación (ASSA) informó que emprenderá acciones legales ante la solicitud de Aeroméxico de terminar el contrato colectivo de trabajo que sostienen.

  El sindicato aseveró que no ha sido notificado oficialmente por parte de la Junta Federal de Conciliación y Arbitraje sobre la solicitud de la aerolínea para dar por terminados los contratos colectivos de trabajo de ASSA y la Asociación Sindical de Pilotos Aviadores (ASPA), así como la terminación laboral de un grupo determinado de sobrecargos y pilotos.

 “Esta representación sindical en cuanto conozca la demanda laboral de la empresa procederá a realizar las acciones legales correspondientes para diseñar la estrategia legal”, aseveró en un comunicado. sin ofrecer más detalles.

 ASSA señaló que los sobrecargos han apoyado a la aerolínea durante la pandemia, por lo que exigió que se vea el esfuerzo que han realizado y que los acuerdos sean equilibrados. 

Aeroméxico planteaba cambios a los contratos colectivos de trabajo con ambos sindicatos para poder recibir los 625 millones de dólares restantes del financiamiento de mil millones de dólares otorgado por Apollo Global Management, como parte de su reestructura financiera bajo el Capítulo 11 de la ley de Quiebras de Estados Unidos.

  Sin embargo, a finales de diciembre pasado, la asamblea general de ASPA rechazó la propuesta de congelar sueldos por cuatro años.

  En tanto que en ASSA, la mayoría no avaló el plan que también implicaba congelar los salarios hasta el 31 de diciembre de 2023.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Advertisment -

Most Popular

Recent Comments