miércoles - 21 abril - 2021
Inicio Internacional Autoridades de Esmeraldas inspeccionan viviendas para verificar si hay daños por los...

Autoridades de Esmeraldas inspeccionan viviendas para verificar si hay daños por los sismos | Internacional | Noticias



Debido a los fuertes sismos ocurridos este viernes 15, la gobernadora de Esmeraldas, Cecilia Angulo y otras autoridades inspeccionaron varias viviendas e infraestructuras físicas, para verificar si no sufrieron daños.

El equipo de trabajo recorrió los barrios de la ribera del río Esmeraldas para certificar que no existan afectaciones.

En la provincia verde se registraron 13 movimientos telúricos, entre las 05:35 del viernes hasta las 05:55 de este sábado 16, frente a las costas de Esmeraldas. Los de mayor intensidad fueron de 4.1; 4.9 y 4.3 de magnitud, ocurridos entre las 13:45 y 14:37; esto obligó a los ciudadanos a evacuar sus casas y edificios.

Por otro lado, los de esta madrugada fueron 3.7 y 4.3, de acuerdo al reporte del IG.

Los sismos fueron sentidos en Atacames, Rioverde y Muisne, según informaron habitantes de estas localidades.

Eugenia Caicedo, moradora del barrio Chone, noroeste de la capital esmeraldeña, contó que sintió un gran estruendo en su casa de tres pisos, mientras la colonia de venezolanos migrantes que residen en Esmeraldas, preguntaban en vía chat cuál es la diferencia entre un terremoto y un tsunami, ya que en su país no han vivido este tipo de eventos naturales de magnitud.

“Es un comportamiento similar a un enjambre en la región de Esmeraldas, como ocurrió en julio y diciembre de 2016, pero en esa ocasión fueron en tierra”, explicaron técnicos del Instituto Geofísico.

Los cantones Rioverde, Atacames y Esmeraldas, soportan desabastecimiento de agua potable hasta este domingo 17, por daños en la tubería de conducción de 355 milímetros. Atribuyen este daño por los temblores múltiples que han ocurrido en Esmeraldas, desde hace una semana, informó Víctor Estupiñán, presidente de la empresa pública Emapse.

Las autoridades recomendaron mantener la calma, tener a mano la mochila de emergencia e informarse por canales oficiales (I)



Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Advertisment -

Most Popular

Recent Comments