viernes - 23 abril - 2021
Inicio Local Con Covid-19, 25 trabajadores del Poder Judicial - Noticias Locales, Policiacas, sobre...

Con Covid-19, 25 trabajadores del Poder Judicial – Noticias Locales, Policiacas, sobre México y el Mundo | El Sol de San Luis


El periodo vacacional resultó contraproducente para el Poder Judicial, pues se incrementó de manera significativa el número de contagios de Covid-19, informó la magistrada Olga Regina García López, presidenta del Supremo Tribunal de Justicia y del Consejo de la Judicatura.

La presidenta del Poder Judicial recordó que al iniciar el periodo vacacional el 18 de diciembre, se tenían seis casos activos de Covid-19 en dicha institución, sin embargo al regresar a actividades el 6 de enero, se reportaron 25 trabajadores contagiados.

Manifestó que de acuerdo al inicio de los síntomas, el servicio médico determinó que los contagios ocurrieron durante las vacaciones, por lo que ha comenzado a reunirse con jueces y directores de área “para solicitarles que refuercen las medidas, que sean más estrictos con el personal que está en resguardo o de vacaciones para que cumplan con las medidas”.

Precisó que los 25 contagios corresponden a personal de todas las áreas, y son tanto de la Capital potosina como de otros municipios, y de todas las edades. También señaló que a pesar de estos nuevos casos, la cifra aún es baja en comparación con la cantidad de personal que sigue en funciones, por lo que dijo esperar que esta situación no genere un atraso en la atención.

García López agregó que a pesar de que la impartición de justicia es una actividad esencial, no se solicitará la aplicación de la vacuna contra Covid-19 de forma anticipada y se apegarán al programa nacional de vacunación, “como institución que imparte justicia tenemos que poner el ejemplo, por lo pronto hay que continuar con las medidas, estamos reforzando lo que ya teníamos”.



Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Advertisment -

Most Popular

Recent Comments