viernes - 23 abril - 2021
Inicio Local Ganan amparo de atención a víctimas - Noticias Locales, Policiacas, sobre México...

Ganan amparo de atención a víctimas – Noticias Locales, Policiacas, sobre México y el Mundo | El Sol de San Luis


Tras el anuncio de desaparición de fideicomisos para familias víctimas de desaparición forzada en el mes de octubre del año 2020, Voz y Dignidad por los Nuestros SLP, A.C., anunció la obtención de medidas cautelares contra la ausencia de fideicomisos federales.

Un trabajo realizado a través de una amparo elaborado y concedido como medida cautelar en el que se lee lo siguiente “con fundamento a los dispuesto en los artículos 128, 132, 136, 138 y 139, de la Ley de Amparo, se concede la suspensión provisional respecto a los actos reclamados. […] Para el único efecto de que se continúe pagando los recursos de lo que refiere en su calidad de víctima, lo anterior hasta que se notifique a los responsables la resolución”.

“Nuestro más grande reconocimiento, por su solidaridad y apoyo en esta acción legal al abogado y defensor, Ricardo Preciado, por su labor promovida contra la desaparición de los fideicomisos en especial en el de Víctimas. Desaparición que ha sido un gran retroceso a los derechos ganados por familias y familiares de víctimas. La justicia federal el día de hoy nos da la razón, si bien no es un logro jurídico completo, es un buen camino”, manifestaron integrantes de Voz y Dignidad por los Nuestros A.C.

Y es que la importancia de este fideicomiso radica en la ayuda, asistencia y reparación integral de las víctimas, el cual fue creado por las familias, víctimas y colectivos, a través de la Ley General de Víctimas, LGV.

De igual forma el abogado Ricardo Preciado indicó que hasta el momento se han realizado un total de 20 amparos tras la eliminación de dichos fideicomisos. Además ahora sólo tendrán un total de 48 horas en las cuales se podrá realizar los pagos correspondientes a las víctimas y que de no cumplir se impondrá una multa.

Para Voz y Dignidad por los Nuestros SLP A.C., es un avance para recuperar los acuerdos alcanzados con la LGV, “porque jamás nadie nos hará retroceder, ni declinar. Hasta encontrarles”



Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Advertisment -

Most Popular

Recent Comments