jueves - 22 abril - 2021
Inicio Local Pide gobierno a CEEPAC limite actividades preelectorales - Noticias Locales, Policiacas, sobre...

Pide gobierno a CEEPAC limite actividades preelectorales – Noticias Locales, Policiacas, sobre México y el Mundo | El Sol de San Luis


Este mismo sábado la autoridad electoral será notificada para que, coordinada con la Comisión Estatal para Protección contra Riesgos Sanitarios, se avoque inmediatamente a tomar medidas para coordinar las actividades preelectorales de campaña en San Luis Potosí.

Así lo anunció el titular de la Secretaría General de Gobierno, Alejandro Leal Tovías, quien señaló que “hay candidatos que llevan sus actividades con mucho relajamiento, por lo que necesitamos que el Consejo Estatal Electoral y de Participación Ciudadana ponga orden en ese tipo de acciones”.

El funcionario estatal argumentó que la decisión fue tomada “por el bien de la salud de todos los potosinos”.

Estamos a solo dos puntos de llegar al semáforo rojo, recordó, esto implicaría cerrar una serie de actividades fundamentales, “el esfuerzo que debemos hacer ahora es precisamente para evitar llegar al rojo, pero no depende solo de la autoridad sanitaria sino de todos nosotros”.

En ese sentido hizo un llamado en particular a propietarios de negocios como restaurantes, bares, clubes deportivos, “todos estos lugares qué sirven de reunión y de aglomeración de gente”.

Consideró que “si cumplimos las recomendaciones que se dan este sábado, para acatarlas desde el próximo lunes, podemos evitar llegar a semáforo rojo; ahora vamos a revisar semanalmente los puntos y a la mitad de la semana que inicia tendremos que ver hacia dónde vamos en el semáforo epidemiológico”.

Es muy importante que todos los negocios sean responsables, reiteró, que cumplan perfectamente bien sus protocolos, que no esperen a que llegue la COEPRIS para revisar, sino que se conviertan en brazos extendidos de las autoridades sanitarias.

El encargado de la política interna en el estado recordó que, desde la semana pasada, se recibió la notificación de la Diócesis de Lagos de Moreno, “la iglesia en Lagos estará cerrada desde finales de enero, sabemos que existe la costumbre de que se lleven a cabo peregrinaciones por el día de la Candelaria, pero va a estar cerrada y nos están pidiendo que evitemos ese tipo de caravanas religiosas, este tipo de peregrinaciones”.

Explicó que habrá un cerco sanitario en Lagos de Moreno “habrá una clausura, estarán cerrado totalmente todos estos lugares y la petición de la iglesia del estado de Jalisco, concretamente de Lagos de Moreno, es que no hagamos peregrinaciones, ni caravanas, la catedral estará cerrada”, insistió.

Finalmente, Leal Tovías consideró que estamos pagando el relajamiento social del pasado mes de diciembre “desafortunadamente ha muerto personal médico, actualmente los hospitales privados están prácticamente saturados y crece la demanda de servicios”, admitió para concluir.



Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Advertisment -

Most Popular

Recent Comments