jueves - 22 abril - 2021
Inicio Local SLP se mantendrá en semáforo Naranja - Noticias Locales, Policiacas, sobre México...

SLP se mantendrá en semáforo Naranja – Noticias Locales, Policiacas, sobre México y el Mundo | El Sol de San Luis


Con un incremento de 2 mil 763 contagios y 229 defunciones en los últimos 14 días, San Luis Potosí se mantendrá en semáforo Naranja por dos semanas más, adelantó el Comité Estatal de Seguridad en Salud.

En el reporte diario de seguimiento al avance de la pandemia, Miguel Ángel Lutzow Steiner, director de Salud Pública, informó que San Luis Potosí llegó a 42 mil 536 casos de Covid-19 y 3 mil 602 defunciones, al reportarse este viernes 295 casos y 21 defunciones.

Los nuevos casos corresponden 216 a San Luis, 31 a Soledad, 12 a Matehuala, dos a Charcas, cuatro a Santa María, dos a Tierranueva, dos a Ahualulco, dos a Mexquitic, dos a Villa de Reyes, dos a Rioverde, seis a Ciudad Valles, dos a Tancanhuitz y uno en cada uno de los siguientes municipios: Cedral, Vanegas, Villa de la Paz, Zaragoza, San Ciro, El Naranjo, Axtla, Coxcatlán y Aquismón, así como tres foráneos. Se trata de 161 mujeres y 134 hombres, en un rango de 13 a 95 años de edad.

Respecto a las defunciones, precisó que son seis mujeres y 15 hombres que se encontraban entre los 36 y 79 años de edad; en 15 de ellos se identificó hipertensión como factor de riesgo, en 14 la edad, en 12 diabetes, en cuatro obesidad, en tres enfermedad cardiovascular, en dos tabaquismo, en uno enfermedad renal crónica, y en uno inmunosupresión. Estas personas radicaban: 17 en San Luis, dos en Soledad, una en Salinas, y una en El Naranjo.

Este viernes San Luis Potosí tuvo un nuevo récord en hospitalizaciones, con 685 pacientes ingresados por enfermedad respiratoria, de los cuales 279 se encuentran estables, 311 graves y 95 intubados; 282 tienen resultado positivo a Covid-19, 56 negativo, y 347 están pendientes.

Estas cifras generan una ocupación de 44% en camas de hospitalización y de 43% en camas con ventilador, mientras que el promedio mensual es de 28% y 31% respectivamente; Lutzow Steiner destacó que en el caso de Rioverde, tuvo una disminución en pacientes intubados entre jueves y viernes, sin embargo se duplicó la ocupación en camas generales al pasar de 30% a 64%.

Por su parte, la secretaria de Salud, Mónica Liliana Rangel Martínez, adelantó que de acuerdo a la evaluación previa de los indicadores, San Luis Potosí se mantendrá en semáforo Naranja las próximas dos semanas, sin embargo aseguró que en caso de observar que no disminuye la curva de contagios y hospitalizaciones, se hará la recomendación al gobierno estatal de regresar a semáforo Rojo y restringir actividades.



Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Advertisment -

Most Popular

Recent Comments