lunes - 19 abril - 2021
Inicio Nacional Contagios por Covid no bajan en NL y abarrotan el centro

Contagios por Covid no bajan en NL y abarrotan el centro



Nuevo León.- La movilidad se ha mantenido en la calle Colegio Civil en el centro de Monterrey, a donde acuden los compradores a adquirir productos no esenciales.

Las aglomeraciones permanecen en ese punto, un día después de que la Secretaría de Salud anunciara que Nuevo León había rebasado los mil contagios diarios, y que de acuerdo con su titular Manuel de la O, se deben a las reuniones y compras por las fiestas decembrinas.

Además del hacinamiento, entre los vendedores ambulantes y los clientes se ha observado el nulo o incorrecto uso del cubrebocas, que en cambio es requisito para ingresar a los comercios regulares.

En ocasiones anteriores, las autoridades sanitarias han responsabilizado a los municipios de retirar al comercio ambulante, aunque estos a su vez piden que sea competencia del gobierno estatal.

Debido a la venta de ropa, zapatos, juguetes y otros artículos, los transeúntes caminan a lo largo de las calles ocupadas como mercados rodantes, mientras el resto de los establecimientos debe respetar medidas de sanidad e ingreso de personas.

En contraste, los comerciantes formales deben cerrar este sábado a las 20:00 horas y abrir al público hasta el próximo lunes, pues se mantienen los cierres el domingo para controlar la actividad económica de la población, en un día que normalmente es de descanso laboral.

Los dueños de negocios que desobedezcan tal indicación, que también contempla a tiendas de abarrotes y de conveniencia, pueden ser acreedores a suspensiones y sanciones económicas, por lo que se realizan operativos en conjunto con la Subsecretaría de Regulación y Fomento Sanitario.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Advertisment -

Most Popular

Recent Comments