sábado - 10 abril - 2021
Inicio Nacional De los nervios a la esperanza al recibir vacuna anticovid

De los nervios a la esperanza al recibir vacuna anticovid



Querétaro.- La sensación de nervios, miedo y esperanza es lo que se inyecta a través de esa pequeña aguja. Además de la vacuna contra la COVID-19, el cuerpo recibe protección y el espíritu fuerza para seguir adelante.

Elizabeth Ramírez Mendoza, enfermera en el Hospital Regional 1 del IMSS, recibió el 13 de enero la vacuna que le muestra que tras varios meses de luchar contra la pandemia, “no todo está perdido”.

“La verdad sí se sienten un poco de nervios al saber que iba a ser vacunada, pero también me da esperanza de poder seguir adelante contra la enfermedad, de sentir que no todo está perdido”.

Elizabeth lleva seis meses trabajado en el hospital del IMSS de 5 de Febrero, pero en este tiempo ha vivido de cerca lo duro de la pandemia.

“Se vienen los recuerdos de los meses que lleva esto, siento muchas emociones encontradas, un poco de alegría y mucho temor, ya que sí he sentido miedo, por mi y por mi familia, temor a que se contagien”, expresó la joven enfermera de 26 años de edad.

En 21 días Elizabeth deberá recibir la segunda dosis de la vacuna, pero comparte que se siente más segura, aunque advierte que no hay que confiarse ni bajar la guardia.

“Nos dijeron que cada organismo reacciona diferente, estuvieron 30 minutos en observación y que estuviéramos atento en estos días. En mi caso solo fue el dolor en el brazo, pero tolerable, nada alarmante”, dijo la chica que hace dos años que egresó de la carrera de enfermería y que nunca imaginó que afrontaría a una pandemia.

“Siendo honesta no me imaginé, que iba a enfrenar algo así, nunca nos dijeron el tamaño de la pandemia, nunca imaginé vivirla, cambió la vida para todos, pero también hemos aprendido a hacer equipo y juntos luchar contra la pandemia”, finalizó Elizabeth.

‘Es una gran responsabilidad’

Para Karla Ramírez, otra enfermera que recibió la vacuna, además de la sensación de seguridad comparte que siente una mayor responsabilidad para afrontar la enfermedad y honrar a muchos compañeros que han perdido la vida en esta lucha contra la pandemia.

“Soy muy afortunada por recibir la vacuna, y por el trabajo que hago; la verdad es una mezcla de emociones las que siento, ya que siento que ahora podré atender a los enfermos con mayor confianza, es una pena que muchos compañeros no pudieron recibirla y cayeron, por lo que me siento con un mayor compromiso de seguir trabajando contra la enfermedad”, compartió Karla, quien es parte del Centro Médico Siglo XXI.

‘Seguiremos con más ganas’

El doctor Cipriano Velázquez conoce los efectos de la enfermedad, ya que hace tres meses se contagió y tuvo 15 días con síntomas muy fuertes, por lo que la vacuna le da una protección que le permitirá seguir trabajando en el Hospital Regional 1 del IMSS.

“Mi primera sensación fue de tranquilidad, de saber que vamos a estar protegidos por lo que no sólo nos cuidamos nosotros, también nuestra familia y seres queridos de alguna forma están protegidos de que podamos contagiarlos. Yo sé lo que es convivir con esta enfermedad que nos ha hecho sentir miedo”.

A la sensación de tranquilidad se suma la de seguridad, ya que como dice el doctor Cipriano: “Si antes de la vacuna le entrábamos ahora con más ganas de ayudar y trabajar, ya no vamos a la guerra sin fusil”, finalizó presto para volver a las trincheras del hospital en donde trabaja desde hace siete años.

Las etapas de vacunación:

Primera etapa:

Diciembre 2020-febrero 2021.

Título de descansoPersonal de salud de primera línea.

Segunda etapa:

Febrero-abril 2021.

Personal de salud restante  y personas de 60 años o más.

Tercera etapa:

Abril-mayo

2021. 

Personas

de 50 a 59 años.

Cuarta etapa:

Mayo-junio

2021.

Personas

de 40 a 49 años

Quinta etapa:

Junio del 2021 -marzo 2022. Resto de población menor a 40 años.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Advertisment -

Most Popular

Recent Comments