viernes - 23 abril - 2021
Inicio Local En febrero, vacunas vs Covid-19 para la ciudadanía en general: JMCL -...

En febrero, vacunas vs Covid-19 para la ciudadanía en general: JMCL – Noticias Locales, Policiacas, sobre México y el Mundo | El Sol de San Luis


La ciudadanía en San Luis Potosí deberá reducir su movilidad; reforzar las medidas preventivas de higiene -como el uso de cubrebocas y la distancia social-; así como tomar conciencia de que aún estamos en época de influenza.

El gobernador Juan Manuel Carreras López confirmó este sábado que las medidas de restricción y reducción de aforos, implementadas por Comité Estatal para la Seguridad en Salud ante el aumento de contagios de Covid-19, entrarán en vigor este lunes 18 de enero.

Al mismo tiempo reveló que este martes llegará un nuevo paquete de vacunas, destinadas al personal médico, “para dar paso, en febrero, a la vacunación de la ciudadanía en general”.

El mandatario estatal consideró que este esfuerzo vale la pena por una razón muy importante, “lo que estamos pidiendo tiene una característica especial y es que lo hacemos en el marco del inicio de un proceso de vacunación, con ello construimos las bases para que entre todos podamos superar el reto que nos ha significado, como generación, el Covid-19”.

Reiteró el llamado a toda la población, para que seamos conscientes de las circunstancias, de la posibilidad de contagio en San Luis Potosí, “hay que estar muy atentos, no queremos que se generen saturaciones hospitalarias, es muy importante entender que hoy tenemos un doble reto, el Covid-19 y la influenza”.

Destacó que el esquema de vacunación entre el personal médico en San Luis Potosí ha sido exitoso, “tenemos un avance de 99 por ciento hasta el pasado viernes, que este mismo sábado deberá llegar al 100 por ciento”.

Adelantó que el próximo martes se recibirá un nuevo paquete de dosis “que será distribuido nuevamente a los hospitales, para continuar una semana más con la vacunación de personal médico de las instituciones de salud, públicas y privadas en San Luis Potosí”.

Esto será la base, destacó, para pasar al proceso de vacunación entre la población abierta “es muy importante recordar que debemos de cuidarnos, por eso insistimos en el llamado para que la gente reduzca su movilidad y sus actividades personales, que esté consciente de que hay un alto riesgo de contagio y que va en ascenso”.

Necesitamos que la población, añadió, esté consciente de que también lidiamos con la influenza, “es la época, es la estación del año donde tenemos esa enfermedad, por lo que son dos temas que ameritan la mayor responsabilidad”.

Finalmente, Carreras López insistió en que no deben disminuir en lo más mínimo las medidas preventivas, “como el uso de cubrebocas, la distancia social, la higiene; tenemos que entender que este es un año fundamental, en el que daremos paso -a partir de febrero- a la población abierta para un proceso de vacunación”.

Leer más de El Sol de San Luis



Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Advertisment -

Most Popular

Recent Comments