miércoles - 21 abril - 2021
Inicio Local Hígado encebollado y baños de sol previenen enfermedades respiratorias - Noticias Locales,...

Hígado encebollado y baños de sol previenen enfermedades respiratorias – Noticias Locales, Policiacas, sobre México y el Mundo | El Sol de San Luis


Existe evidencia científica que señala que contar con niveles adecuados de vitamina D, permite que el sistema inmune de las personas tenga una mejor respuesta a una enfermedad respiratoria, entre ellas el Covid-19.

Luego de una revisión sistemática a la evidencia disponible, el Comité Asesor del Comité Estatal de Seguridad en Salud, recomendó exhortar a la población a incrementar los niveles de vitamina D en su organismo, como una medida para hacer frente al Covid-19.

Esta acción se recomienda sobre todo en personas mayores de 40 años de edad o con enfermedades crónicas, ya que en ellas hay deficiencia de vitamina D.

La vitamina D se puede obtener de alimentos como carnes blancas y pescados grasos como el atún y salmón; carnes rojas, especialmente hígado; yema de huevo, leche y sus derivados, principalmente el queso.

Otra forma de obtener vitamina D, es mediante baños de sol de 10 a 15 minutos al día, lo que lleva a que la piel produzca esta vitamina; en este caso se recomienda no excederse para evitar quemaduras de sol.

También se recomienda mantener las medidas preventivas: lavado frecuente de manos, uso correcto de cubrebocas, mantener sana distancia, limpiar y desinfectar superficies, ventilar casa y lugar de trabajo, y evitar reuniones y aglomeraciones.



Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Advertisment -

Most Popular

Recent Comments