martes - 13 abril - 2021
Inicio Local Padres de familia, orgullosos de hijos que eligieron ser policías - Noticias...

Padres de familia, orgullosos de hijos que eligieron ser policías – Noticias Locales, Policiacas, sobre México y el Mundo | El Sol de San Luis


Soledad de Graciano Sánchez.- Pese al riesgo y el estigma social negativo de ser Policía Municipal, los padres de familia de los nuevos elementos en el municipio, los apoyaron en ejercer una profesión también llena de satisfacción cuando se trata de mantener el orden, servir a la comunidad incluso, prevenir, evitar o frustrar el delito.

Tal es el caso de la familia de Verónica Karina Ramírez Nava, de 24 años de edad, quien apenas el viernes pasado egresó de la Academia de Formación Inicial Policiaca, y quien obtuvo un promedio final de 9.2.

Al respecto, su papá, Alejandro Ramírez González, se dijo orgulloso de su hija, por unirse a estas filas de la corporación, que es para un bienestar de la ciudadanía de soledad, “y estoy sumamente orgulloso de la Academia y de la preparación que le inculcaron”, manifestó a El Sol de San Luis.

Sobre su vocación, dijo que ella siempre mostró ese lado humano y de servicio, por lo que aseguró que no es meramente un empleo, “le hicimos saber que tenía que tener realmente vocación, porque, pues, es muy difícil que éste aquí y no tenga la actitud de servicio que pueda ayudar a la sociedad”, precisó.

El señor Alejandro al momento de esta entrevista estaba junto a su esposa y mamá de Verónica Karina, mostrando también orgullo de su hija, alentando también las declaraciones de su esposo con motivo de la graduación de hoy, oficial.

Y es que, a sabiendas de los riesgos y señalamientos de la sociedad hacía el policía, no siempre son positivos, nunca dudaron en no apoyar la decisión de su hija mayor, “vemos la situación actual y los sacrificios que se requiere para ser un policía, lo único que hicimos fue apoyar su decisión…de hecho tenemos otra hija menor, a ella le gustaría formar parte pero de la Guardia Nacional, y fue ella quien también la impulsó para que entrara a la filas de la policía municipal”, compartió.

De oficio comerciante, el padre de familia sabe que los oficiales son denostados, hagan bien o mal su trabajo, son señalados, por lo que reflexionó al tener a su hija dentro de Seguridad Pública Municipal que no deben ser mal juzgados, “creo que ante todo se debe conocer el helecho por el que se califica a un policía, hay que reconocer su trabajo”, opinó.

De igual manera, añadió que también se requiere que no caigan en malas conductas hacia la ciudadanía, porque no todos son iguales y siempre hay familias que los esperan en casa, sabiendo que cumplieron de manera digna con su trabajo; el heroísmo y el sacrificio de muchos policías honestos requiere ser valorado, concluyó.

Te puede interesar esta nota: Se gradúan 25 policías de la Academia de Formación Policial de Soledad



Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Advertisment -

Most Popular

Recent Comments