jueves - 22 abril - 2021
Inicio Local Paro voluntario en SLP podría frenar ola de infectados: Salud - Noticias...

Paro voluntario en SLP podría frenar ola de infectados: Salud – Noticias Locales, Policiacas, sobre México y el Mundo | El Sol de San Luis


Si hacemos “un alto en seco” a actividades innecesarias, en dos semanas San Luis Potosí podría tener un mejor panorama en torno a la pandemia, indicó Miguel Ángel Lutzow Steiner, director de Salud Pública de la Secretaría de Salud.

El funcionario estatal destacó que San Luis Potosí, México y el mundo se encuentran en una situación “muy crítica” en cuanto a la pandemia de coronavirus, tan sólo este sábado se rebasaron los 2 millones de defunciones a nivel mundial, mientras que en México, la mitad de los estados presentan una ocupación hospitalaria por arriba del 50%.

Indicó que la Organización Mundial de la Salud (OMS) ha advertido que “la sociedad no está haciendo lo suficiente para controlar esta enfermedad”, y aunque reconoció que después de casi 10 meses de pandemia hay cansancio social y el deseo por regresar a actividades, no se puede hacer en estos momentos.

Mencionó que ante esta segunda ola epidémica que viven el país y San Luis Potosí, los pronósticos advierten de un incremento en la mortalidad, por lo que invitó a la población a sumarse y acatar las nuevas restricciones que entran en vigor este lunes.

Lutzow Steiner estimó que si se atienden las nuevas restricciones y se frenan sobre todo las actividades sociales innecesarias, en dos semanas se puede tener un mejor escenario en el estado, “por lo menos revertir esta tendencia creciente en casos e iniciar una meseta”.

Por otro lado, confirmó que este sábado concluyó la aplicación de las primeras 9 mil 750 vacunas recibidas en el estado, destinadas a personal que está en atención directa de pacientes Covid-19.



Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Advertisment -

Most Popular

Recent Comments