miércoles - 21 abril - 2021
Inicio Local Pese a pandemia empresas invierten en SLP - Noticias Locales, Policiacas, sobre...

Pese a pandemia empresas invierten en SLP – Noticias Locales, Policiacas, sobre México y el Mundo | El Sol de San Luis


Pese a la pandemia, se ha concertado una inversión de 619 millones de dólares en San Luis Potosí, informó Gustavo Puente Orozco, titular de la Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco), quien dijo esperar que se logre la misma cifra que en el V Informe de Gobierno, que fue de mil 400 millones de dólares.

El funcionario estatal manifestó que para este último año de la administración estatal se pretende alcanzar la misma inversión que en el quinto año, y señaló que pese a la pandemia, han continuado las inversiones en el estado, lo que genera buenas expectativas.

Recordó que en este último año de gobierno se tienen al menos 20 empresas en la etapa final de negociación, de las cuales nueve ya concretaron su inversión en el estado y se espera que en los próximos dos meses se pueda tener un resultado favorable con las 11 restantes.

Indicó que se trata de inversiones a mediano y largo plazo que pueden generar alrededor de 7 mil empleos en el estado, algunas son ampliaciones de empresas ya radicadas en San Luis, y en otros casos se trata de la llegada de nuevas empresas.

Mencionó que además, continúan las videoconferencias y algunas visitas para concretar la llegada de nuevas inversiones a San Luis Potosí, por lo que se mostró confiado en que se pueda llegar a la misma cifra del quinto año de gobierno, que fue de mil 400 millones de dólares.

Puente Orozco señaló que esta meta se podrá alcanzar en tanto se pueda tener un equilibrio entre la pandemia y las actividades económicas, por lo que las cámaras empresariales y principales empleadoras del estado se han sumado a la aplicación de las medidas preventivas para evitar llegar a un cierre de actividades, y llamó a la población a contribuir en este esfuerzo.



Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Advertisment -

Most Popular

Recent Comments