miércoles - 14 abril - 2021
Inicio Local Aumentan contagios entre personal municipal - Noticias Locales, Policiacas, sobre México y...

Aumentan contagios entre personal municipal – Noticias Locales, Policiacas, sobre México y el Mundo | El Sol de San Luis


Son 500 casos confirmados de Covid-19 los que se han detectado entre trabajadores del Ayuntamiento de la capital desde el inicio de la pandemia, lo que ha obligado a endurecer los protocolos al interior de las oficinas municipales.

El Comité Municipal de Seguimiento del Covid-19 anunciará este lunes mayores medidas para intentar cortar los contagios entre el personal de las diferentes dependencias municipales.

Aunque se ha insistido en la atención de los protocolos, se han registrado contagios y han aumentado en las últimas semanas, por lo que se decidió endurecer las medidas sanitarias al interior de las mismas.

Se debe recordar que la mayoría de las oficinas municipales son espacios reducidos y en ellos se han tomado las medidas correspondientes, de acuerdo con los protocolos e, inclusive se ha reducido la presencia de personal, principalmente en la Unidad Administrativa Municipal, que concentra varias áreas de atención directa a usuarios.

En el caso de otras áreas operativas, como la dirección de Seguridad Pública Municipal, se tiene el registro de 70 trabajadores contagiados. Cabe citar que entre los trabajadores municipales han aumentado las solicitudes para pruebas Covid-19 en las Unidades Monitoras, de las que se atienden a razón de 50 diarias, en los turnos matutino y vespertino.

Asimismo, se recomendó a los trabajadores a utilizar el micrositio “Covid-19” en el portal sanluis.gob.mx, para estar al tanto de datos nacionales, estatales y municipales, acerca del avance de la enfermedad, desglosados a partir de la información oficial emitida por el Sector Salud. También podrán consultar recomendaciones sanitarias para mitigar el riesgo de contagio de la enfermedad.

Te puede interesar esta nota: Mercado San Luis 400, entre el olvido y descuido; sólo quedan 100 comerciantes



Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Advertisment -

Most Popular

Recent Comments