jueves - 5 agosto - 2021
Inicio Local Bomberos piden ser considerados para recibir primero la vacuna vs Covid-19 -...

Bomberos piden ser considerados para recibir primero la vacuna vs Covid-19 – Noticias Locales, Policiacas, sobre México y el Mundo | El Sol de San Luis


Bomberos piden ser considerados entre los grupos prioritarios para recibir la vacuna contra Covid-19; hasta la fecha, alrededor de 11 se han contagiado en lo que va de la pandemia, informó el comandante Adolfo Benavente Duque.

El comandante del Cuerpo de Bomberos Metropolitanos de San Luis Potosí, indicó que en lo que va de la pandemia, alrededor de 11 elementos, incluido él, se han contagiado de Covid-19, afortunadamente todos han podido recuperarse, sin embargo por recomendación médica, uno de ellos ya no pudo reintegrarse a sus labores debido al daño en sus pulmones.

Precisó que actualmente hay dos casos activos, y que ha sido en las últimas semanas cuando se ha tenido la mayoría de los contagios. Agregó que dos bomberos se jubilaron, por lo que actualmente se cuenta con ocho vacantes que no se pueden cubrir debido a la falta de presupuesto, esto ha llevado a que algunos bomberos tengan que trabajan horas extra, “pero no todos los días pueden”.

También indicó que en el Cuerpo de Bomberos hay alrededor de 15 elementos que son mayores de 50 años de edad, considerado como factor de riesgo ante la pandemia, por lo que tanto por edad como por las funciones que desempeñan para la sociedad y la falta de recursos para contratar personal, solicitarán a las autoridades sanitarias y el Ejército, ser considerados entre los grupos prioritarios para la aplicación de la vacuna.

Leer más de El Sol de San Luis



Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Advertisment -

Most Popular

Recent Comments