miércoles - 21 abril - 2021
Inicio Local Clientela desatiende protocolos, en tianguis "Las Vías" - Noticias Locales, Policiacas, sobre...

Clientela desatiende protocolos, en tianguis “Las Vías” – Noticias Locales, Policiacas, sobre México y el Mundo | El Sol de San Luis


A pesar que entre los mismos comerciantes del tianguis dominical “de las vías” se procuran la atención de los protocolos sanitarios, evitan hacerlo con la clientela para no provocar altercados. Así ha sido cada domingo desde que se les permitió trabajar durante la pandemia.

Al mismo tiempo, aunque con menor presencia, empleados municipales siguen repartiendo cubrebocas cuando detectan paseantes sin esta prenda; también distribuyen gel antibacterial.

Haca casi dos meses, poco antes del inicio de la temporada navideña, acudió a una sección del tianguis el alcalde interino, Alfredo Lujambio Cataño, quien personalmente repartió cubrebocas e instó a las personas a que respetaran las disposiciones sanitarias.

Integrantes de la Unión y Agrupación de Comerciantes y Fierreros de la avenida Ferrocarril, primera sección, que preside Ana Sánchez, son quienes más atienden las disposiciones sanitarias.

La mayoría de ellos respetan los protocolos, cuentan con gel antibacterial, respetan la sana distancia e, inclusive, portan su cubrebocas y piden a sus clientes no tocar la mercancía.

Sin embargo, insisten que muchos paseantes no portan al menos el cubrebocas, pero no se los piden porque en la mayoría de las veces se molestan y se inician discusiones. Así, es posible ver familias enteras sin cubrebocas, especialmente niños y adultos mayores.

Te puede interesar esta nota: Mercado San Luis 400, entre el olvido y descuido; sólo quedan 100 comerciantes



Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Advertisment -

Most Popular

Recent Comments