domingo - 18 abril - 2021
Inicio Local Empresaria pide a Nava regresar a sus labores y contener ambulantaje -...

Empresaria pide a Nava regresar a sus labores y contener ambulantaje – Noticias Locales, Policiacas, sobre México y el Mundo | El Sol de San Luis


El alcalde con licencia, Xavier Nava Palacios, debe regresar a sus labores como edil de la capital potosina y, por lo menos, recuperar un poco la imagen que el Centro Histórico tenía cuando inició su gestión, pues ésta se ha visto principalmente afectada por la invasión de comercio informal.

Así lo manifestó Alejandrina Cedillo Campos, empresaria potosina e integrante del Consejo Consultivo del Centro Histórico de Gobierno del Estado, quien hizo un llamado al funcionario a aceptar las elecciones internas que se dieron hace una semana en el PAN, así como respetar los resultados y el pacto de unidad que se firmó, para que pueda ya regresar como presidente municipal a concluir bien su administración.

Apuntó que, la única petición que hace al alcalde con licencia es que evite que siga creciendo el ambulantaje en el primer cuadro de la ciudad, pues en los últimos dos meses se vio una invasión excesiva de comerciantes informales, sobre todo en la Plaza de Armas y la calle Hidalgo.

En ese sentido dijo que, si ya no se van poder mejorar las condiciones del Centro Histórico, en lo que resta de su administración municipal, al menos que contenga a los ambulantes y trate de dejar las cosas como las encontró cuando asumió su cargo hace poco más de 2 años. Aclaró que esto, al menos, es la petición en lo que respecta al ordenamiento del primer cuadro.

“Sabemos que no es culpa de la Unidad de Gestión, ni de los funcionarios o directores que trabajan para el alcalde; ordenar el ambulantaje o por lo menos contenerlo como estaba antes, pues es tarea de la cabeza principal que es al alcalde, y no habido ni la voluntad, ni las ganas y ni siquiera la interés en el tema”, expresó.

Finalmente, opinó que a pesar que el alcalde con licencia prometió muchas cosas desde que estaba en campaña electoral, a la fecha ha desempeñado un papel como líder que ha dejado mucho que desear, por ello reiteró, “se le pide que regrese a trabajar para lo que se le eligió”.



Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Advertisment -

Most Popular

Recent Comments