lunes - 19 abril - 2021
Inicio Local Lucha incansable, la búsqueda de personas - Noticias Locales, Policiacas, sobre México...

Lucha incansable, la búsqueda de personas – Noticias Locales, Policiacas, sobre México y el Mundo | El Sol de San Luis


Familiares que conforman Voz y Dignidad por los Nuestros SLP A.C., continúan el tumultuoso camino que conlleva la búsqueda de sus seres queridos desaparecidos, entre palas, picos, mascarillas y trajes especiales comienzan el tránsito que los llevará tal vez a algunas fosas clandestinas que puedan brindarles pistas sobre el paradero de hijas, hijos, hermanos y padres.

Cada viernes es cuando integrantes de esta asociación se preparan para realizar el trabajo de búsqueda de sus familiares. En esta ocasión se dirigieron al municipio de Moctezuma, específicamente en zonas y áreas abandonadas, o bien que implican difícil acceso, donde dispusieron un campamento especial apoyados por la Policía Científica de la Guardia Nacional, para el rastreo de osamentas o fosas clandestinas.

De igual manera estos trabajos de búsqueda son apoyados por la Fiscalía General de Justicia de SLP, FGJSLP, Comisión Nacional y Estatal de Derechos Humanos, Comisión Estatal de Búsqueda de Personas y la Comisión Ejecutiva de Atención a Víctimas.

El grupo de familiares buscadores mencionó que realizar estos trabajos siempre implican sentir emociones terribles y dolorosas, “Como siempre y para variar viernes terrible, ellos nuestros desaparecidos nos hablan y dicen “espera aún falto yo, por favor encuéntrame”, ya terminamos la jornada Moctezuma 2021, seguiremos buscándolos hasta encontrarlos, porqué jamás los dejaremos en esos lugares tenebrosos”.

Cada búsqueda implica más de 30 personas, entre ellos integrantes de la Guardia Nacional, Arqueólogas forenses, padres y madres de familia, mismos que con el pasar de los años en la búsqueda insaciable de sus seres queridos han aprendido a sortear el duro proceso que conlleva localizar sitios donde posiblemente puedan encontrar algunos indicios físicos de sus familiares, “FGJESLP, CNDH, CEDH, CEAV, POLICÍA CUENTIFICA DE LA GN y Voz y Dignidad por los Nuestros SLP, somos un gran equipo, hasta encontrarles y llevarles a casa”.

Estas labores sin duda implican un esfuerzo sobrehumano, un acompañamiento y coordinación entre las instancias implicadas y familias buscadoras, con labores agotadoras y acciones que se han realizado en diversos municipios y comunidades del altiplano potosino y la Huasteca potosina.

Hasta el momento aún se está a la espera de los resultados que arroje esta última búsqueda, no obstante Voz y Dignidad por los Nuestros SLP continuará haciendo sus indagaciones y procesos para seguir el rastro de sus familiares desaparecidos.

Leer más de El Sol de San Luis



Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Advertisment -

Most Popular

Recent Comments