lunes - 19 abril - 2021
Inicio Local Primer semestre de 2021 será complicado para el sector restaurantero - Noticias...

Primer semestre de 2021 será complicado para el sector restaurantero – Noticias Locales, Policiacas, sobre México y el Mundo | El Sol de San Luis


Se prevé que este 2021 también sea un año difícil para el sector restaurantero, de acuerdo con expertos en economía y finanzas, los primeros seis meses serán muy complicados, muy similar a lo que se vivió el año pasado.

Señaló el presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (CANIRAC), Juan Carlos Banda Calderón, quien hizo un llamado a los empresarios de este sector a hacer un análisis financiero de sus negocios, y así prever cualquier situación que pudiera afectarles económicamente, para evitar que siga en aumento el cierre de restaurantes.

En ese sentido, recordó que a la fecha son 90 restaurantes los que han cerrado sus puertas definitivamente, debido a la falta de apoyos e incentivos económicos, y porque no pueden sostener el pago de rentas, contribuciones fiscales y sus plantillas laborales.

“Se habla de que este primer semestre será complicado, y por eso hacemos una invitación a los restaurantes a que hagan su análisis financiero, porque esto no es de corazón sino de números”, expresó.

No obstante, manifestó que esperan que ahora que ya llegó la vacuna contra el Covid-19, ésta pueda empezar a dar resultados positivos y que las cifras de contagios disminuyan en la entidad, pues les preocupa que nuevamente haya un retroceso en el semáforo epidemiológico, ya que esto implicaría el cierre de actividades no esenciales, dejando aún más vulnerables a las pequeñas y medias empresas del sector.

“Esperemos que la vacuna empiece a dar resultados y eso brinde confianza a la gente, para que pueda regresar a los restaurantes, claro que siempre con las medidas sanitarias que nos señala el sector salud”, añadió.

Leer más de El Sol de San Luis



Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Advertisment -

Most Popular

Recent Comments