martes - 20 abril - 2021
Inicio Local Se han invertido más de 206 mdp para mejorar escuelas en Valles:...

Se han invertido más de 206 mdp para mejorar escuelas en Valles: JRD – Noticias Locales, Policiacas, sobre México y el Mundo | El Sol de San Luis


“Desde el inicio de la administración estatal, en el municipio de Ciudad Valles se aplicaron 206.6 MDP para realizar 254 obras y equipamientos en 147 escuelas de Educación Básica, Media Superior y superior a las que asiste el 64 por ciento de los alumnos del municipio”, así lo declaró el Secretario de Educación de Gobierno del Estado, Joel Ramírez Díaz, durante la pasada gira que se llevó a cabo en dicho municipio, en la que el Gobernador Juan Manuel Carreras López entregó obras educativas.

Detalló que la primera visita por parte del Gobernador del Estado, fue en el mes de marzo del año 2018 y en esa ocasión entregó la primera etapa de la secundaria Gloria Rubio Rosas, que consistió en la construcción de la planta baja: tres aulas didácticas, la dirección, los servicios sanitarios, así como el cercado perimetral.

El titular de SEGE especifico que, en días pasados, el mandatario estatal entregó la planta alta del plantel que consiste en tres aulas didácticas y actualmente se está construyendo un salón más con un avance al día de hoy del 62 por ciento. “En total, esta escuela ha recibido una inversión de más de 7 millones 916 mil pesos, todo para beneficiar a sus 244 alumnos, 18 docentes y 3 administrativos”.

Además, dijo que entre la actual administración municipal y la anterior, existe una inversión a la fecha de 21.6 MDP que, sumada a la inversión estatal, da como resultado 228.2 MDP aplicados en educación en los últimos cinco años.

Ramírez Díaz, agregó que en el municipio de Ciudad Valles se tienen escuelas con nuevas obras y mejoras en su infraestructura por inaugurar, entre las cuales se encuentra el Jardín de Niños “Profesora Guadalupe Ramos Motilla”, en la que se realizó la rehabilitación general del plantel con una inversión de más de un millón 726 mil pesos; la construcción de la barda perimetral de la Primaria “Francisco Villa” con una inversión de un millón 181 mil 354 pesos.

La rehabilitación general del plantel y seguridad estructural de la Secundaria General “Mártires Del Río Blanco” con una inversión de un millón 751 mil 539 pesos y la construcción de un aula didáctica y servicios sanitarios y obras exteriores del Bachillerato EMSAD Número 19 con una inversión de un millón 300 mil pesos.

Leer más de El Sol de San Luis



Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Advertisment -

Most Popular

Recent Comments