sábado - 18 septiembre - 2021
Inicio Internacional The Line City, la ciudad futurista sin coches ni carreteras de Arabia...

The Line City, la ciudad futurista sin coches ni carreteras de Arabia Saudí | Internacional | Noticias



Como una forma de combatir el cambio clímatico, Arabia Saudí prepara su proyecto de una ciudad futurista, The Line City. Una ciudad que integrará la movilidad sostenible, alimentación ecológica y de proximidad, economía circular y uso de algoritmos de IA para optimizar sus procesos.

Se planea que dentro de esta urbe vivan un millón de habitantes, será totalmente neutral en carbono y llevará los límites de la energía limpia a los cielos. Las necesidades básicas de los ciudadanos estarán a 5 minutos a pie desde sus casas, ya que no contará con vehículos, nni carreteras.

Anunciada el domingo, se trata de la primera y revolucionaria ciudad cero carbono de NEOM, una zona comercial futurista anunciada por primera vez en 2017, con el principal propósito de diversificar la dependencia económica del país del petróleo.

Según han explicado los responsables The Line es “un cinturón de 170 km de comunidades futuras hiperconectadas, sin automóviles ni carreteras y construida en torno a la naturaleza, que es una respuesta directa a algunos de los desafíos más urgentes que enfrenta la humanidad en la actualidad. como infraestructura heredada, contaminación, tráfico y congestión humana”.

The Line.

The Line funcionará al 100% con energía limpia, proporcionará 380.000 puestos de trabajo en el futuro y aportará alrededor de 48.000 millones de dólares al PIB nacional para 2030.

Su principal caracterísitca es la ausencia de estructuras urbanas convencionales con carreteras, congestión y contaminación, cambiándolas por “cero coches, cero calles y cero emisiones de carbono”. Sin embargo, los ciudadanos podrán hacer uso de un transporte de ultra alta velocidad y soluciones de movilidad autónoma basadas en el subsuelo.

El comunicado de prensa de NEOM declaró que la construcción comenzaría en el primer trimestre de 2021, sin detalles de cuándo se completará.



Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Advertisment -

Most Popular

Recent Comments