jueves - 22 abril - 2021
Inicio Local 30 infectados por Covid-19 y un muerto en ayuntamiento de Soledad -...

30 infectados por Covid-19 y un muerto en ayuntamiento de Soledad – Noticias Locales, Policiacas, sobre México y el Mundo | El Sol de San Luis


Soledad de Graciano Sánchez.- Alrededor de 30 infectados por Covid-19 y una persona que perdió la vida por la misma causa, es el registro que tienen hasta el momento en el Ayuntamiento de Soledad y en el Sindicato Democrático del Ayuntamiento de Soledad de Graciano Sánchez.

Al respecto, el Secretario General, Ernesto Barajas Abrego, informó que, “te puedo decir que sí hubo una empleada que falleció la semana pasada”, cuestionado sobre los contagios al interior de la administración municipal.

Y agregó: “hay que reconocer, el ayuntamiento en los últimos tres meses del 2020, y en lo que va de este 2021, se ha mantenido, no hemos tenido una situación de brote y hemos contenido en la medida dentro de las posibilidades la propagación de la enfermedad”, aseguró.

Lo anterior, dijo, se debe a la sanitización y las medidas implementadas al interior de la administración municipal, como el uso obligatorio de cubrebocas, la no aglomeración en oficinas y cuidar a las personas que se encuentran dentro de la categoría de vulnerables.

Por otro lado, dijo que a partir de este lunes llega formalmente la disposición de los Servicios de Salud del Estado para moderar y cambiar las recomendaciones, “¿qué quiere decir?, que cambia el aforo en lugares públicos, se disminuirán, algunas actividades comerciales tendrán que trabajar a su mínima capacidad”, detalló.

Baraja Abrego, dijo que, internamente, el ayuntamiento tiene sus propias medidas y no ha bajado la guardia y esto se refleja en los contagios no se han incrementado dentro de la planta laboral…estaremos permanentemente revisando que las medidas sanitarias se sigan cumpliendo al pie de la letra”, precisó.

Por su parte, el líder del Sindicato Democrático del Ayuntamiento de Soledad de Graciano Sánchez, Fernando Cárdenas González, reconoció el trabajo que ha hecho el gobierno municipal por mantener las áreas siempre limpias e higienizadas donde trabajadores hacen sus labores días, por lo que el número de contagios, 30 contabilizados, no ha aumentado.

Te puede interesar esta nota: Vive SLP peor momento de la pandemia: Lutzow Steiner



Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Advertisment -

Most Popular

Recent Comments