viernes - 23 abril - 2021
Inicio Local Armas hechizas, lo común en delincuentes - Noticias Locales, Policiacas, sobre México...

Armas hechizas, lo común en delincuentes – Noticias Locales, Policiacas, sobre México y el Mundo | El Sol de San Luis


El director general de Seguridad Pública capitalina, Edgar Oswaldo Jiménez Arcadia, aseguró que se está dando seguimiento a las armas hechizas que se han detectado en manos de sospechosos, para establecer cómo y dónde se están fabricando.

Dijo que en las últimas semanas se han decomisado armas de fuego artesanales o las llamadas de utilería (de juguete); solamente la semana pasada se pusieron a disposición a una veintena de personas por portación de arma de fuego, la mayoría hechizas, o por portar arma blanca.

Este tipo de armas artesanales, generalmente conocidas como “cachimbas” suelen ser elaboradas por los mismos delincuentes, y su peligrosidad es similar a las armas de fuego ya que en diversas ocasiones han sido partícipes en hechos delictivos donde se reportan lesionados e, incluso, pérdidas de vida.

Sin embargo, también se ha detectado la utilización de pistolas de utilería, con las que se intimida a víctimas, generalmente en asaltos.

El jefe policiaco destacó que también se han detectado armas blancas hechizas, tales como puntillas.

Asimismo, destacó que la vigilancia se ha reforzado en la ciudad, y ello ha permitido la detección y recuperación de vehículos con reporte de robo, con varios detenidos que han sido puestos a disposición de la autoridad correspondiente.

También se han recuperado motocicletas con reporte de robo, y sus conductores puestos a disposición para la respectiva investigación ministerial.



Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Advertisment -

Most Popular

Recent Comments