viernes - 16 abril - 2021
Inicio Local Con segundo lote, terminará vacunación de personal médico - Noticias Locales, Policiacas,...

Con segundo lote, terminará vacunación de personal médico – Noticias Locales, Policiacas, sobre México y el Mundo | El Sol de San Luis


Este martes se recibirá en San Luis Potosí el segundo lote de vacunas antiCovid que en esta ocasión seria de alrededor de 5 mil unidades, con las que se dará continuidad a la vacunación de personal de salud tanto de clínicas privadas como del sector público.

Así lo adelantó el General de Brigada D.E.M. Gúzmar Ángel González Castillo, comandante de la 12ª. Zona Militar, “estamos afinando detalles probablemente este martes nos llegue otro lote, con aproximadamente no mas de 5 mil, conforme al programa”.

La ministración que llegaría este martes continúa siendo para aplicación a personal del sector salud, se incluirá ya al personal médico de hospitales que no son Covid, “esta remesa es para completar la fase de vacunación a personal de salud”. Cada semana estarán recibiéndose lotes con cantidades variables del biológico.

Sobre la vacunación a personal de las Fuerzas Armadas, el General comandante de la 12ª. Zona Militar destacó que se ha vacunado a los elementos que forman parte de las 32 brigadas de vacunación, siendo en total 128 elementos tanto del Ejército como de la Guardia Nacional y Marina.

El resto del personal castrense, se alinea con el esquema de vacunación por edades y sectores, establecido inicialmente por la Secretaría de Salud del gobierno federal.

Por otra parte, el General Gúzmar Ángel González Castillo resalto la importancia de atender las recomendaciones que hace unos días emitió el gobernador del Estado Juan Manuel Carreras López respecto a las restricciones por el incremento en el numero de contagios.

“Yo creo que vieron, escucharon las recomendaciones del gobernador, yo si le pediría a la población que nos apeguemos a ellas porque de lo contario entraremos a semáforo rojo y es mas restrictivo, entonces las actividades pueden seguir desarrollándose pero respetando las medidas sanitarias, eso es muy importante”.



Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Advertisment -

Most Popular

Recent Comments