viernes - 16 abril - 2021
Inicio Internacional Covid-19: La vacuna inhalada ofrece una "protección completa" | Internacional | Noticias

Covid-19: La vacuna inhalada ofrece una “protección completa” | Internacional | Noticias



Un estudio publicado en la plataforma de ‘preprints’ Biorxiv e impulsado por el Instituto de Investigación Biomédica de Texas, ha evaluado una vacuna vectorizada intranasal basada en el virus de la enfermedad de Newcastle (NDV) en ratones y hámsteres por su inmunogenicidad, seguridad y eficacia protectora en análisis con SARS-CoV-2.

La vacuna recombinante NDV-S que expresa la proteína pico (S) de SARS-CoV-2 administrada por vía intranasal en ratones indujo altos niveles de anticuerpos de inmunoglobulina A (IgA) e IgG2a neutralizantes específicos del SARS-CoV-2 y células T.

Según los investigadores, los hámsteres que recibieron dos dosis de vacuna mostraron una protección completa contra el virus. La administración intranasal de rNDV-S tiene el potencial de controlar la infección y prevenir tanto la enfermedad clínica como la transmisión del virus.

Tras el estudio, se identificó que provoca potentes Abs y NAb de unión a proteína S en ratones y que no induce respuestas inflamatorias en los pulmones, cavidad pleural o sistémicamente.



Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Advertisment -

Most Popular

Recent Comments