miércoles - 21 abril - 2021
Inicio Local Hay condiciones para celebrar elecciones en paz: Leal Tovías - Noticias Locales,...

Hay condiciones para celebrar elecciones en paz: Leal Tovías – Noticias Locales, Policiacas, sobre México y el Mundo | El Sol de San Luis


En San Luis Potosí están dadas las condiciones para el desarrollo de procesos electorales tranquilos, esto no obsta para implementar medidas preventivas encaminadas a mantener la gobernabilidad.

Con ello, el titular de la Secretaría General de Gobierno, Alejandro Leal Tovías, anunció que se implementarán acciones para garantizar el correcto desarrollo del proceso en el estado.

El funcionario estatal aseguró están perfectamente ubicados los delitos que han impactado a San Luis Potosí, los cuales se vinculan con la delincuencia organizada y del fuero común, “ante esto buscaremos generar las condiciones para que esas situaciones no afecten el desarrollo de los procesos electorales”.

Explicó que será a través del desarrollo de un análisis de riesgos, como podrán determinarse las medidas de seguridad más adecuadas para los candidatos que compitan en el proceso electoral.

Al tiempo de admitir que “no puede descartarse que, en determinado momento, se pueda asignar personal de seguridad a los candidatos que así lo requieran o lo soliciten”.

Será hasta que queden definidos los candidatos, aclaró, cuando buscaremos un acercamiento con ellos y sus equipos para compartir recomendaciones, “hay que recordar que hace tres años tuvimos un acercamiento a través de la Secretaría de Seguridad Pública, lo haremos otra vez, nos reuniremos con todos los actores políticos y sus partidos, para compartirles las sugerencias y posibles medidas de seguridad”.

Añadió que el diseño de la seguridad electoral se lleva en forma conjunta con las instancias en la materia, “para conocer cuáles son los requerimientos, ya que el análisis permite adoptar las medidas más adecuadas”.

Finalmente y en otro orden de ideas, el encargado de la política interna en el estado argumentó que los antros que operan contraviniendo las medidas de restricción por Covid-19 lo hacen de manera clandestina.

Lamentó la muerte de una persona el domingo en la madrugada, como resultado de una riña afuera del tugurio denominado Jaloo ubicado en la lateral de salvador Nava Martínez, “la prohibición para que ese tipo de lugares opere existe, solo que algunos lo hacen de manera clandestina”, concluyó



Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Advertisment -

Most Popular

Recent Comments