miércoles - 21 abril - 2021
Inicio Internacional Pandemia provocó que la migración en el mundo se redujera 27 %...

Pandemia provocó que la migración en el mundo se redujera 27 % durante 2020 | Internacional | Noticias



La División de Población del Departamento de Asuntos Económicos y Sociales de las Naciones Unidas emitió un informe en el que registró cómo la pandemia afectó el flujo migratorio en el mundo durante 2020. La población que migra representa 3,6 % de los habitantes del mundo.

Son 20 países, de los 194 que reconoce la ONU, los que albergan a las dos terceras partes de la población migrante, según el estudio. “Estados Unidos fue el destino principal de estas personas con 51 millones de migrantes – una cifra que equivale al 18 % del total mundial-, seguido por Alemania con unos 16 millones. Los tres siguientes destinos fueron Arabia Saudita (13 millones), Rusia (12 millones) y Reino Unido (9 millones)”, indicó el organismo en una publicación.

Sin embargo, se advirtió que la pandemia de coronavirus hizo que disminuya el número de personas que salen de sus países, lo que repercute en el envío de remesas. El Banco Mundial calcula en 14 % el descenso al comparar cifras entre 2019 y 2021.

“Casi dos terceras partes de los migrantes internacionales viven en países de ingresos altos, mientras solo el 31 % se desplazó a naciones de ingresos medios y el restante 4 % optó por mudarse a países de ingresos bajos”, se añadió en el informe.

En la última década, el número de conflictos, crisis, persecuciones, violencia o violaciones de derechos humanos, provocó que se duplique el número de personas refugiadas: pasó de 17 a 34 millones.

En otras cifras proporcionadas por Naciones Unidas, cerca de 50 % de migrantes internacionales fueron niñas y mujeres; 73 % de migrantes tenían de 20 a 64 años.

“De no haberse logrado esta migración internacional, en los países de altos ingresos, la proporción de personas de 65 años o más por cada 100 habitantes de 20 a 64 años, habría sido casi tres puntos porcentuales más alta en 2020”, indicó el organismo. (I)



Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Advertisment -

Most Popular

Recent Comments