lunes - 19 abril - 2021
Inicio Local Reacción leve a la vacuna entre personal de salud - Noticias Locales,...

Reacción leve a la vacuna entre personal de salud – Noticias Locales, Policiacas, sobre México y el Mundo | El Sol de San Luis


Menos del 2% de las primeras vacunas recibidas en el estado, causaron una reacción entre personal de salud, informó el subdirector de Epidemiología de la Secretaría de Salud, Fernando Hernández Maldonado.

Luego de que la semana pasada se recibió el primer lote de vacunas contra Covid-19 y que el sábado concluyó la aplicación de las mismas entre personal de salud que se encuentra en atención directa a pacientes Covid, el subdirector de Epidemiología indicó que se reportaron 120 “eventos atribuibles a la vacuna”.

Mencionó que el 90% de estos “eventos” se relacionan a cuestiones leves, por ejemplo dolor en el lugar donde se aplicó la vacuna o dolor de cabeza, mientras que sólo dos casos se catalogaron como graves.

Esos dos casos se refieren a personas que presentaron crisis hipertensiva y que recibieron atención médica inmediata, por lo que se reportan en buenas condiciones; estos casos ocurrieron uno en Soledad y otro en Rioverde.

Cabe recordar que el primer lote fue de 9 mil 750 vacunas, y de acuerdo al gobierno federal, San Luis Potosí recibirá otras mil 950 vacunas para continuar con la inmunización de personal de salud.

Te puede interesar esta nota: Bomberos piden ser considerados para recibir primero la vacuna vs Covid-19



Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Advertisment -

Most Popular

Recent Comments