martes - 13 abril - 2021
Inicio Local Suspendidos eventos sociales en Soledad - Noticias Locales, Policiacas, sobre México y...

Suspendidos eventos sociales en Soledad – Noticias Locales, Policiacas, sobre México y el Mundo | El Sol de San Luis


Soledad de Graciano Sánchez.- En Soledad están cerrados algunos negocios no esenciales, debido a que los contagios de coronavirus no disminuyen, tales como salones de fiesta y jardines de eventos públicos y privados, además de centros nocturnos, bares y eventos masivos.

Así lo informó la directora de Comercio Municipal, Graciela Gaytan Díaz, al precisar que todos los eventos sociales están suspendidos independientemente del lugar donde se ubique el establecimiento.

Cuestionada sobre las sanciones a quien celebre alguna fiesta, dijo que como se ha venido haciendo cuando el aforo era reducido en estos locales, y en el resto de los giros comerciales, los inspectores del área a su cargo son coadyuvantes de las visitas que hace el personal de la Comisión Estatal para la Protección Contra Riesgos Sanitarios (Coepris).

En ese sentido, añadió que los únicos facultados para sancionar es dicha autoridad estatal, y serían administrativas, que van desde la amonestación con apercibimiento, las multas económicas o la clausura temporal o definitiva.

Añadió que como autoridad municipal, verifican el cumplimiento de la normatividad sanitaria de acuerdo a los Servicios de Salud del Estado, y sí hacen apercibimientos, pero sancionar no está dentro de su facultad.

Indicó que son los inspectores de la Coepris, quienes al analizar las anomalías identificadas como graves en el transcurso de la vigilancia realizada en un establecimiento, es que inician el procedimiento de sanción administrativa, o lo que dicha autoridad considere.

Te puede interesar esta nota: Medidas preventivas afectarán ventas de restaurantes los próximos 15 días



Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Advertisment -

Most Popular

Recent Comments