sábado - 10 abril - 2021
Inicio Local Antes de comprar vivienda, es necesario verificar municipalización - Noticias Locales, Policiacas,...

Antes de comprar vivienda, es necesario verificar municipalización – Noticias Locales, Policiacas, sobre México y el Mundo | El Sol de San Luis


Ante fraccionadores que no cumplen con los requisitos para que sus asentamientos de vivienda puedan ser municipalizados, la dirección de Catastro y Desarrollo Urbano del Ayuntamiento de San Luis Potosí, recomendó a posibles compradores a asegurarse que se trata de fraccionamientos autorizados que cuentan con todos las factibilidades de servicios, como agua drenaje y alumbrado.

Los interesados en adquirir vivienda pueden acudir a informarse a detalle dónde y con quién van a comprar, y ello lo pueden hacer en la citada dependencia; con ello pueden asegurarse que lo que están comprando son fraccionamientos plenamente autorizados.

Asimismo, se llamó a los fraccionadores que quieran acercarse para iniciar o terminar los trámites para la municipalización para que acudan, ya que es importante que sus servicios estén a la altura, terminadas las vialidades, la infraestructura y todo lo que corresponde para municipalizar.

Se dijo que todos los fraccionadores y desarrolladores deben ser socialmente responsable con la ciudad, con la aplicación del Manual de Calles Mexicanas publicado por la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (SEDATU).

Con ello, se busca impulsar en San Luis Potosí un gran impacto social, a través del fomento de un desarrollo urbano sustentable y con la incorporación de normatividades internacionales.

Para el Gobierno capitalino la municipalización de los fraccionamientos es vital para la autoridad, por lo que obliga a los fraccionadores a cumplir con el tema de servicios, estructura y las áreas de donaciones destinadas y escrituradas.



Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Advertisment -

Most Popular

Recent Comments