viernes - 23 abril - 2021
Inicio Local Con júbilo, personal médico reciben la vacuna y ¡adelante! - Noticias Locales,...

Con júbilo, personal médico reciben la vacuna y ¡adelante! – Noticias Locales, Policiacas, sobre México y el Mundo | El Sol de San Luis


Al haber iniciado el plan de vacunación contra el Covid-19 en México, en el estado de San Luis Potosí, actualmente ya se terminó con la primera etapa de la aplicación de ésta al personal de salud de la entidad, acontecimiento que ha generado esperanza e ilusión a quienes están en el frente de esta batalla pandémica.

Tal es el caso de la médica Rosaura Rodríguez, Doctora Especialista en Cirugía y quien actualmente labora en la clínica 50 del IMSS, quien manifiesta sentirse tranquila y aliviada de la existencia y aplicación de dicha vacuna.

Para la doctora Rosaura, el avance médico que conllevó el desarrollo de la vacuna contra el Covid-19 es la muestra fiel de que la motivación más importante es la seguridad de los demás, es la excelencia manifestada en ensayos clínicos y de expertos que buscan evitar el contagio de esta grave enfermedad.

Esta dedicada médica, fue una de los cientos de integrantes del sector salud que se han visto beneficiados por la aplicación de la vacuna contra el Covid -19, hecho que ha generado un ambiente de alegría contra toda animadversión, pues al haberla recibido su ánimo se acrecentó e incluso los ha motivado a seguir adelante con su vocación, “nos levantó el ánimo a todos, pero existe preocupación ya que mucha población dejará de cuidarse pensando que estaremos 100% a salvo y no es verdad”.

Y esto último es lo que más le preocupa a ella y sus colegas, la desatención, la falta de empatía, la carencia de cuidado y que al existir ya una vacuna la población piense que está inmune o a salvo de contraer el coronavirus.

Existe alegría, esperanza y motivación en el personal médico, pero a la par el miedo latente de que la población se vuelva aún más irresponsable. Y es que a pesar de que expertos siguen llevando adelante estudios para evaluar el efecto de la vacuna contra el Covid-19 sobre la gravedad de la enfermedad, esto no quiere decir que sea la completa solución de la pandemia, también lo es el autocuidado.

La doctora Rosaura Rodríguez, afirma que a pesar de la situación tan compleja que envuelve el entorno de la pandemia, la vacuna ha brindado una confianza y alegría que necesitaba el personal médico desde hace tiempo, pues estar en el hospital, en contacto constante con pacientes y en un ambiente de riesgo incrementó sus miedos e inseguridades.

Sin embargo, la vacuna no será el único escudo para combatir el virus, usar mascarilla y respetar el distanciamiento social serán las claves importantes para darle fin a esta pandemia, si bien las vacunas actúan sobre el sistema inmune, hay que proveer al cuerpo también de las condiciones idóneas para evitar el contagio.

Es importante recalcar, que además los ensayos y avances sobre todas las vacunas es demostrar que son seguras y efectivas para la población, asimismo es primordial conocer cómo se da tanto la inmunidad natural como la producida por la vacuna y será solo el tiempo y las investigaciones médicas y biológicas las que brindan esa evidencia.

Hasta ahora el lote de vacunas que ingresó a la entidad, benefició a 32 centros de salud de la entidad, ahora se espera haya arribado ayer otro lote de vacunas para continuar su aplicación al personal médico.

También lee:



Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Advertisment -

Most Popular

Recent Comments