domingo - 18 abril - 2021
Inicio Internacional Conjunción planetaria de Marte y Urano: Cuándo y cómo ver este evento...

Conjunción planetaria de Marte y Urano: Cuándo y cómo ver este evento astronómico | Internacional | Noticias


En esta semana se podrá ver la conjunción de Marte y Urano, un fenómeno que ocurre cuando dos planetas, observados desde un tercero (en este caso la Tierra) se alinean en la misma longitud celeste. El fenómeno tendrá lugar los días 19, 20 y 21 de enero.

Marte se presenta como una de las estrellas más brillantes del cielo, pero Urano emite una mucho más débil que el planeta rojo por lo que es necesario contar con un implemento para poderlo apreciar, como unos binoculares o un telescopio de mano.

En lo referente a la Luna permitirá localizar el planeta gracias a que se encuentra en fase creciente, su superficie luminosa aumenta y con ella la luz que refleja, pero no demasiado como para superar a Urano, que el miércoles se encontrará a una distancia de 1,6 grados del sur de Marte.

Recreación del fenómeno por Astronomía Orihuela (@astrorihuela)

Para poder observar este suceso, al anochecer será necesario localizar la Luna, justo encima estará ubicado Marte, Urano se situará justo debajo del planeta rojo, a la izquierda. Sin embargo, será muy difícil que Urano se contemple a simple vista ya que no estará bien iluminado durante el fenómeno, en comparación con Marte que es 150 veces más brillante.

La conjunción entre Marte y Urano podrá ser apreciada con más facilidad el 20 de enero a la medianoche. (I)



Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Advertisment -

Most Popular

Recent Comments