jueves - 17 junio - 2021
Inicio Local De 5 a 12 años de prisión por circular billetes falsos -...

De 5 a 12 años de prisión por circular billetes falsos – Noticias Locales, Policiacas, sobre México y el Mundo | El Sol de San Luis


En lo que va del 2021, la Secretaría de Seguridad Pública del Estado ha recibido un reporte sobre el uso de billetes falsos, mientras que el comercio local detectó en vísperas de las fiestas decembrinas, la circulación de billetes falsos de 500 pesos en comercios en pequeño.

De acuerdo con el Código Penal Federal, el uso, fabricación, portación o circulación de billetes o monedas falsas es un delito federal que se castiga con una penalidad de 5 a 12 años de prisión para quien falsifique billetes o monedas.

Igual pena aplica para quien haga circular, o circule moneda alterada, moneda se traduce a moneda o billete de cualquier denominación.

Así mismo purgarán una pena de cuatro a ocho años de prisión quienes produzcan, almacenen, distribuyan o introduzcan al territorio nacional, piezas o imágenes utilizadas en la impresión de monedas, idóneos para engañar a la gente.

El Código Penal Federal, en su artículo 234 establece una pena de tres a siete años de prisión para quienes se dedican a la fundición de monedas falsas.

Al explicar y detallar las penalidades del delito de uso de moneda falsa, el abogado litigante Martin Vaca Huerta comentó que circular moneda falsa, llámese moneda como tal o billetes, se trata de un tipo penal extenso.

“Por ejemplo contempla también el caso de que se enagenen máquinas para producir monedas, al que permita el uso de esas máquinas, piezas de papel igual al de los billetes, etc. Pará ese caso la penalidad va desde uno a cinco años de prisión”.



Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Advertisment -

Most Popular

Recent Comments