miércoles - 21 abril - 2021
Inicio Local Descuento en licencias de alcoholes anuncia finanzas - Noticias Locales, Policiacas, sobre...

Descuento en licencias de alcoholes anuncia finanzas – Noticias Locales, Policiacas, sobre México y el Mundo | El Sol de San Luis


Con la finalidad de estimular la recaudación de ingresos propios, la Secretaría de Finanzas implementó un programa de descuentos en el pago de refrendo anual de la licencia para venta de bebidas alcohólicas.

Ante el incremento en el riesgo de contagio por Covid-19, el titular de la dependencia, Daniel Pedroza Gaitán, pidió a la ciudadanía realizar el pago de contribuciones a través del formato electrónico.

Explicó que se aplicará un descuento de 40 por ciento a los contribuyentes cuyos pagos de refrendo sean realizados entre el 15 de enero y 14 de febrero; de 30 por ciento, desde el 15 de febrero al 14 de marzo; mientras que quienes lo hagan entre el 15 de marzo y el 14 de abril recibirán un estímulo fiscal de 20 por ciento.

El funcionario estatal aseguró que la seguridad de los contribuyentes en los sistemas electrónicos está garantizada, “así como la protección de la salud de cada uno de ellos”. Los pagos de diferentes contribuciones como son control vehicular o el refrendo en licencias de venta de bebidas alcohólicas pueden realizarse vía electrónica, advirtió.

Esos descuentos forman parte de un programa, aplicado también desde el mes de enero, en el pago de otras contribuciones anuales, como es el derecho de control vehicular.

Además de la aplicación diseñada para teléfonos, añadió, están en funcionamiento los quioscos electrónicos instalados en centros comerciales y la sede de Palacio de Gobierno.

Adelantó que será hasta febrero cuando, en un primer corte, pueda conocerse el impacto en la recaudación de ingresos propios generado por el programa de descuentos aplicados al pago de contribuciones.

Finalmente Pedroza Gaitán argumentó que es prematuro hablar de beneficios económicos, “en febrero será cuando podríamos dar a conocer en cuánto ayudó el programa de descuentos a la recaudación de ingresos”.

Leer más de El Sol de San Luis



Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Advertisment -

Most Popular

Recent Comments