miércoles - 21 abril - 2021
Inicio Internacional El futuro del coronavirus es convertirse en una simple enfermedad infantil |...

El futuro del coronavirus es convertirse en una simple enfermedad infantil | Salud | Noticias



Cuando acabe la pandemia el coronavirus habrá evolucionado, los científicos apunta a que sucederá lo que pasó con el rotavirus. Es un patógeno común que causa vómitos y diarrea, y que puede dejar a los niños un par de semanas en cama si sus padres cometen el error de no vacunarle.

La mayor parte de adultos ya han sufrido de rotavirus en alguna ocasión, por lo que si vuelven a contraer el patógeno las consecuencias son leves. La vacuna contra el rotavirus no es obligatoria, pero sí muy recomendable.

De acuerdo a un estudio publicado en la revista Science, ocurrirá algo similar con el coronavirus. La comunidad científica considera que el SARS-CoV-2 no podrá ser eliminado. Pero las nuevass generaciones necesitarán de una vacuna al igual que con el rotavirus.

Ahora mismo el SARS-CoV-2 es un problema de salud de primer orden porque es un patógeno completamente nuevo para el ser humano.

“El coronavirus se convertirá en un patógeno endémico, pero la clave para llegar a ese estado es la velocidad a la que se transmite y la velocidad con la que somos capaces de vacunar a la población. La clave de todo es lograr que todo el mundo se exponga a la vacuna lo antes posible”, comentó la doctora Jennie Lavine, de la Universidad Emory en Atlanta.



Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Advertisment -

Most Popular

Recent Comments