jueves - 22 abril - 2021
Inicio Local EU refuerza limitaciones de servicios consulares - Noticias Locales, Policiacas, sobre México...

EU refuerza limitaciones de servicios consulares – Noticias Locales, Policiacas, sobre México y el Mundo | El Sol de San Luis


La Misión Diplomática de los Estados Unidos redujo de manera importante su capacidad en México para brindar servicios consulares debido a la reducción de personal presencial y protocolos de salud que mitigan la propagación de Covid-19.

Edgar Ramírez, agregado del Departamento de Seguridad Nacional en la Embajada de Estados Unidos en México detallo que la disponibilidad de pasaportes, ciudadanía y citas notariales está estrictamente limitada debido a los requisitos de distanciamiento social en sus oficinas y salas de espera.

“Los ciudadanos estadounidenses pueden sufrir retrasos en la obtención de pasaportes de emergencia o servicios notariales, mientras que los servicios de rutina, cuando se ofrezcan, y los servicios de emergencia estarán disponibles solo con cita previa”.

El diplomático estadounidense subrayó que cada solicitante requiere su propia cita y debido al número limitado de citas disponibles que no son de emergencia, es muy posible que no haya vacantes visibles en el sitio web.

“Si no puede encontrar una cita abierta y tiene planes de viaje urgentes que sería en un lapso dentro del próximo mes, u otra necesidad de emergencia para un pasaporte, comuníquese con la ubicación más cercana por correo electrónico, todas las citas y las vacantes están sujetas a cambios y cancelaciones según las condiciones de salud locales”.

Por otra parte resalto que es falso que las políticas migratorias de Estados Unidos cambiaran pronto con la llegada de Joe Biden como nuevo presidente del país vecino, rumores falsos sobre ello propiciaron que se integraran nuevas caravanas de migrantes hacia la Unión Americana poniendo en riesgo su vida.

El Agregado del Departamento de Seguridad Nacional hizo un llamado a la población de México, Centroamérica y otros países que planean emigrar hacia los Estados Unidos, para que no crean los rumores de que las políticas migratorias de ese país cambiaran pronto y puedan ingresar al país vecino.

“Es falso que las políticas migratorias de Estados Unidos cambiaran, migrar a este país sin documentos pone en riesgo la vida de todos los que lo intentan, no hay fecha para que eso suceda”.



Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Advertisment -

Most Popular

Recent Comments