jueves - 15 abril - 2021
Inicio Nacional Evidencia confirma participación de militares: Centro Prodh

Evidencia confirma participación de militares: Centro Prodh



Ciudad de México.- La información que se ha recopilado en la investigación por la desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa confirma la participación de militares y policías federales, señalaron las organizaciones que acompañan a los padres de las víctimas, entre ellas el Centro Prodh.

REFORMA publicó hoy que los 43 normalistas de Ayotzinapa fueron detenidos junto con una treintena de personas más en una operación conjunta de militares, policías y sicarios.

De acuerdo con declarado por el testigo protegido “Juan” a la FGR, un grupo fue interrogado en el 27 Batallón de Infantería, en Iguala, y luego entregado a los narcos para su desaparición; algunos de los interrogados fueron entregados muertos.

Al respecto, las organizaciones representantes de los familiares de los normalistas desaparecidos, advirtieron que el caso no puede darse por cerrado hasta esclarecer el paradero de todos los estudiantes.

“La evidencia reunida hasta ahora confirma que en la red criminal involucrada participaron no solo policías municipales, sino también funcionarios estatales y federales”, señalaron, “incluyendo entre estos últimos a policías federales y militares”.

 Y recordaron que el Grupo Interdisciplinario de Expertos Independientes (GIEI) recomendó no basar las conclusiones de las investigaciones en un solo testimonio, sino en pruebas científicas.

“Ante nuevas declaraciones de informantes, hemos exigido como coadyuvantes que se agoten todas las líneas de investigación, con prueba fiable”, indicaron.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Advertisment -

Most Popular

Recent Comments