jueves - 22 abril - 2021
Inicio Local Gobierno estatal no adquirirá vacunas: Leal Tovías - Noticias Locales, Policiacas, sobre...

Gobierno estatal no adquirirá vacunas: Leal Tovías – Noticias Locales, Policiacas, sobre México y el Mundo | El Sol de San Luis


La administración estatal no ha considerado recurrir a empresas farmacéuticas para adquirir mayor número de dosis de vacunas contra el Covid-19, San Luis Potosí continuará asumiendo el esquema del Gobierno de México.

Así lo confirmó el titular de la Secretaría General de Gobierno Alejandro Leal, quien afirmó que “las vacunas que sean aplicadas en nuestra entidad, corresponden y corresponderán a las distribuidas desde la semana pasada por el gobierno federal”.

El funcionario estatal aclaró lo anterior, luego de que el grupo de gobernadores que conforman la Alianza Federalista, anunciara la posibilidad de adquirir en el extranjero más unidades, para realizar con más rapidez la vacunación respectiva en sus entidades federativas.

La intención del gobierno de San Luis Potosí, reiteró, es mantenerse dentro del esquema elaborado por el Gobierno Federal en lo que corresponde a la adquisición, distribución y aplicación de la vacuna contra el Covid-19.

La Federación habría anunciado también que la Organización Mundial de la Salud solicitó reducir el volumen de vacunas adquiridas, para que naciones con mayores niveles de pobreza pudieran acceder a ellas, situación con la que el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, estuvo de acuerdo.

El encargado de la política interna en el estado insistió en que aquí no existe ninguna otra intención “más que continuar por esa ruta, acceder a las vacunas que ponga a disposición el gobierno federal, conforme a las etapas que ha definido y San Luis Potosí se ceñirá al esquema desplegado”, concluyó.



Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Advertisment -

Most Popular

Recent Comments