lunes - 19 abril - 2021
Inicio Local Industria mantendrá estrictas medidas sanitarias: UUZI - Noticias Locales, Policiacas, sobre México...

Industria mantendrá estrictas medidas sanitarias: UUZI – Noticias Locales, Policiacas, sobre México y el Mundo | El Sol de San Luis


El sector industrial no aplicará medidas preventivas adicionales en las empresas, como reducir horarios o modificar jornadas laborales, pero sí se mantendrá estricto en cuanto los protocolos sanitarios, sobre todo en el ingreso a las plantas productivas; esto con el fin de disminuir la tasa de contagios por Covid-19 en la entidad.

Manifestó el presidente de la Unión de Usuarios de la Zona Industrial (UUZI), Ricardo Pérez Castillo, quien comentó que, a pesar que las restricciones que estableció el Gobierno Estatal para diversas actividades, no les impactan a ellos como industriales, son conscientes de que la emergencia sanitaria está prácticamente en su fase más complicada, y como organismo han exhortado a las empresas a reforzar aún más sus medidas sanitarias, aunque éstas siempre han sido muy estrictas.

“No nos afectan de manera directa las restricciones, porque todas nuestras actividades están consideradas como esenciales; creo que dentro de todo, somos los que mejor podemos controlar los casos, por los protocolos que tenemos porque no hay interacción fuerte entre la gente. El problema está fuera del entorno de trabajo, las personas deben cuidar su forma de interactuar, para evitar que por medio de una persona asintomática puedan llevar el virus a las empresas”, expresó.

En ese sentido el empresario destacó que, también han pedido a todos los colaboradores ser muy sinceros, y comunicar directamente si en su núcleo familiar o social han tenido contacto con alguna persona sospechosa o confirmada a Covid-19, porque en estos momentos el virus está muy activo, debido a los festejos navideños que se tuvieron el mes pasado.

Finalmente dijo que esperan que no haya un retroceso a semáforo rojo en la entidad, pues aunque eso no les implicaría a ellos tener que cerrar las empresas, les preocupa las afectaciones que podría traer a sus colaboradores.



Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Advertisment -

Most Popular

Recent Comments