miércoles - 14 abril - 2021
Inicio Local Momento difícil para concretar venta de terreno de la Ford: Puente Orozco...

Momento difícil para concretar venta de terreno de la Ford: Puente Orozco – Noticias Locales, Policiacas, sobre México y el Mundo | El Sol de San Luis


Existe actualmente una circunstancia muy compleja para concretar la venta del terreno en el que originalmente se instalaría la armadora norteamericana Ford, vivimos un momento difícil para las empresas, ante la pandemia de Covid-19.

Así lo manifestó a El Sol de San Luis el titular de la Secretaría de Desarrollo Económico, Gustavo Puente Orozco, quien destacó que la desincorporación del inmueble permitirá su disponibilidad para comercializarlo.

La dependencia estatal es la encargada de los trámites para su desincorporación, así como de su venta, el terreno fue adquirido por el estado en un precio de mil 27 millones de pesos.

En entrevista, el funcionario consideró que la actual situación económica deberá ser un factor determinante para establecer el precio final al que finalmente será vendido el terreno. Reveló que, aunque la superficie total es de 280 hectáreas, únicamente fue solicitada la desincorporación de 220 hectáreas.

Acerca de las ventajas que se obtendrán con la desincorporación y si con ello se vendería más pronto, reiteró que la medida “permite tenerlo disponible para cuando sea el momento de ofrecerlo a una empresa, esto, por sí solo, no implica que sea más rápida la venta o donación”, aclaró.

En torno a la extensión del predio indicó que “el terreno completo en total mide 280 hectáreas, pero solo se pidió la desincorporación de 220”. El titular de la SEDECO explicó que el valor de venta implica considerar varias referencias; el valor de compra, valor catastral, valor de mercado y otras, dijo.

Finalmente, Puente Orozco insistió en que debe tomarse en cuenta otra referencia, “la circunstancia, hoy muy compleja, de la economía; que también debe de considerarse para fijar un precio final, en un momento difícil para las empresas”.

Leer más de El Sol de San Luis



Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Advertisment -

Most Popular

Recent Comments