martes - 20 abril - 2021
Inicio Local Paridad de género “obligada” permite competir a las mujeres - Noticias Locales,...

Paridad de género “obligada” permite competir a las mujeres – Noticias Locales, Policiacas, sobre México y el Mundo | El Sol de San Luis


Las circunstancias adversas hacia las mujeres forjaron el escenario ideal para que hoy puedan postularse como candidatas, la “obligada” paridad de género que hoy deben garantizar los partidos, genera una mayor participación.

Así lo consideró la exfuncionaria carrerista, Luz María Lastras Martínez, en su carácter de precandidata a la gubernatura, por el partido Movimiento de Regeneración Nacional.

Argumentó que desde hace varios años, en el 2001, promovió reformas para incrementar la participación de las mujeres, entonces se logró que las postulaciones fueran 30 por ciento para mujeres, ya que antes no había certeza para ellas.

La aspirante señaló que el fenómeno de la inseguridad ha afectado a las mujeres, a través de expresiones funestas de delito, “esos lamentables incidentes han permitido visibilizar el problema y despertado la conciencia de las mujeres para evitar que sucedan más episodios”.

Todo lo anterior, consideró, hace que sea el momento de nosotras, las mujeres, enunció, “hoy tenemos paridad, podemos visibilizar nuestros problemas, pero sobre todo contamos con la oportunidad de participar, no de forma obligada sino porque podemos y ya lo hemos demostrado”.

Lastras Martínez tomo la decisión, como casi una veintena de mujeres, de participar en el proceso interno de MORENA, para definir la candidata que competirá por la gubernatura de San Luis Potosí.

Admitió que cuenta con el apoyo del abogado y también aspirante en su momento a la gubernatura por el Movimiento de Regeneración Nacional, Juan Ramiro Robledo Ruiz.

Finalmente Lastras Martínez anunció que mantendrá una intensa actividad en redes sociales “ya que, por Ley, no es posible ahora realizar actos de promoción política”.



Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Advertisment -

Most Popular

Recent Comments