jueves - 5 agosto - 2021
Inicio Local Pide Nuestro Centro “piso parejo” con ambulantes - Noticias Locales, Policiacas, sobre...

Pide Nuestro Centro “piso parejo” con ambulantes – Noticias Locales, Policiacas, sobre México y el Mundo | El Sol de San Luis


Las autoridades sanitarias deben aplicar “piso parejo” y también endurecer las restricciones con los ambulantes y comerciantes informales, a fin de que estos cumplan estrictamente las medidas sanitarias, pues también son un foco de contagio para los ciudadanos al no tener los cuidados necesarios.

Manifestó lo anterior la presidenta de la asociación Nuestro Centro, Amparo Rosillo Izquierdo, quien consideró que, los comercios en la vía pública no pueden estar trabajando libremente sin ninguna restricción, mientras el comercio formalmente establecido es obligado a cerrar temprano y tener protocolos sanitarios.

“Me ha tocado ver que en los puestos de tortas, tacos y de diversos tipos de comida, la gente está amontonada y sin ningún tipo de protección. Estas son situaciones que pueden causar más contagios, porque no se respeta la sana distancia y no tienen protocolos sanitarios”, expresó.

No obstante, reconoció que también de parte de los ciudadanos ha habido mucha irresponsabilidad, pues hay quienes no respetan las medidas sanitarias, ni dentro ni fuera de los comercios, pese a que desde hace casi un año se han estado aplicando.

Por otro lado, la empresaria señaló que es importante darle seguimiento a los lugares donde identifican que se originan los contagios, para que, si la autoridad detecta que el mayor foco de riesgo está en el comercio, pues entonces sea ahí donde se apliquen las restricciones, o si el riesgo está en otro sector pues entonces enfocar las acciones a otro rubro.

Finalmente dijo que el sector se encuentra a la expectativa de que se pueda declarar semáforo rojo en el estado esta misma semana, debido el incremento de casos positivos a Covid-19, así como también están esperando saber si se pudiera determinar un cierre parcial de actividades no esenciales, o una mayor reducción de horario



Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Advertisment -

Most Popular

Recent Comments