miércoles - 21 abril - 2021
Inicio Economia Reporta Infonavit 7 mil 948 mdp en créditos

Reporta Infonavit 7 mil 948 mdp en créditos



Chihuahua.- El Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores, registró una derrama económica en la entidad de siete mil 948 millones de pesos en 17 mil 633 créditos hipotecarios y 17 mil 485 préstamos para mejoramiento de casas-habitación, durante el año pasado.

Jesús Octavio García Sáenz, delegado del Infonavit, dijo que pese a la pandemia se tuvo una inversión importante en la entidad para apoyar el desarrollo económico del estado y que miles de chihuahuenses pudieran adquirir una vivienda digna o hacer las mejoras a su casa-habitación.

Detalló que el año pasado, se ejercieron en la entidad cinco mil 212 créditos para la compra de vivienda nueva en el estado de Chihuahua.

En ese rubro, el Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores hizo una inversión de dos mil 255 millones de pesos.

Jesús Octavio García, agregó que también se otorgaron otros 12 mil 421 créditos para la adquisición de vivienda usada en la entidad.

En ese programa se hizo una inversión de cinco mil 172 millones de pesos, detalló el funcionario.

Jesús Octavio García enfatizó en que para la compra de casa-habitación nueva y usada, el Infonavit se ejerció una derrama económica de siete mil 427 millones de pesos durante el año pasado.

Agregó que en el programa de Mejoravit, que comprende financiamiento para ampliación o mejoramiento de vivienda, se habrían ejercido otros 521 millones de pesos. 

En otro orden, informó que, para contribuir a evitar aglomeraciones, ante la contingencia por el COVID-19, el Infonavit exhorta a todos sus derechohabientes a utilizar la plataforma Mi Cuenta Infonavit y su línea Infonatel para realizar diversos trámites y consultas relacionados con su crédito, subcuenta de vivienda y actualización de datos. 

Detalló que para utilizar Mi Cuenta Infonavit los derechohabientes deben ingresar a https://micuenta.infonavit.org.mx, en donde podrán registrarse para utilizar el servicio por primera vez, o bien, acceder al mismo si ya se habían dado de alta con anterioridad. 

Los derechohabientes y acreditados del Instituto podrán conocer el saldo de la Subcuenta de Vivienda; hacer una precalificación y saber sus puntos para acceder a un crédito; adjuntar documentos para trámite de crédito o dar seguimiento a solicitudes de crédito.

Asimismo, consultar saldos y movimientos del crédito; obtención de la constancia de intereses para la declaración anual ante el SAT; realizar aviso de suspensión, retención y modificación de descuentos; corrección del RFC; actualización de datos de contacto, consulta de relaciones laborales y calculadora de ahorro.

Informó que para conocer la mensualidad que pagarán los acreditados durante el 2021, también pueden verificarlo a través de Mi Cuenta Infonavit, ingresando con su usuario y contraseña. 

El Instituto también brinda atención y asesoría a través de su línea Infonatel. Los derechohabientes y acreditados se deberán comunicar al 800 008 3900 desde cualquier población del interior de la república.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Advertisment -

Most Popular

Recent Comments