sábado - 10 abril - 2021
Inicio Local Aumentan contagios de Covid-19 entre personal del Poder Judicial - Noticias Locales,...

Aumentan contagios de Covid-19 entre personal del Poder Judicial – Noticias Locales, Policiacas, sobre México y el Mundo | El Sol de San Luis


Se detectaron más casos de Covid-19 entre personal del Poder Judicial, por lo que se analiza la aplicación de nuevas medidas, adelantó la magistrada Olga Regina García López, presidenta del Supremo Tribunal de Justicia y del Consejo de la Judicatura.

Luego de que al regresar del periodo vacacional se reportaron 25 contagios de Covid-19 en el Poder Judicial, García López señaló que este martes le reportaron cinco casos más; precisó que todos los trabajadores que se han contagiado se encuentran estables, aunque se han tenido tres defunciones en lo que va del año.

Manifestó que debido a esta situación, el Consejo de la Judicatura ha sostenido reuniones con los jueces para pedirles que refuercen las medidas que ya se tienen instauradas, “y para escucharlos y ellos vayan manifestando cómo enfrentan este repunte e implementar medidas más estrictas”.

Recordó que los jueces y jefes de área, tienen la instrucción de que acuda menos del 50% de personal para evitar aglomeraciones en las oficinas, lo que sumado a estas incapacidades derivadas de los contagios, ha ocasionado que el servicio al público sea más lento, sin embargo destacó que “se está privilegiando la salud y la vida”.

Finalmente, García López adelantó que posiblemente habrá una reducción en los horarios para el préstamo de expedientes al público, y el personal trabajará en horario normal, pero a puerta cerrada.



Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Advertisment -

Most Popular

Recent Comments