martes - 20 abril - 2021
Inicio Local Club Rotario Industrial de SLP dona 3,000 cubrebocas a empresa de transporte...

Club Rotario Industrial de SLP dona 3,000 cubrebocas a empresa de transporte – Noticias Locales, Policiacas, sobre México y el Mundo | El Sol de San Luis


Uno de cada 10 usuarios del transporte urbano no utilizan cubrebocas al momento de abordar las unidades, y aunque el 90 por ciento de la población que frecuenta este tipo de servicio ha acatado bien las normas sanitarias, todavía hay una pequeña parte que debe hacer conciencia sobre la importancia de cuidar la salud de ellos mismos y de los demás..

Ante ello, el Club Rotario Industrial de San Luis Potosí realizó la donación de 3 mil cubrebocas a la empresa Impacto Total de Transporte, los cuales serán distribuidos en las unidades de transporte público para que los choferes los repartan entre los usuarios que suban sin protección sanitaria.

En rueda de prensa presidente del Comité de Servicio a la Comunidad del Club Rotario Industrial, Reynaldo Falcón Escobedo, indicó que, como asociación potosina preocupada por la situación que se vive actualmente por la pandemia del Covid-19, han emprendido una campaña de concientización denominada “Salvando vidas con cubrebocas para todos y todas”, esto “en virtud de que este elemento es importantísimo para reducir la tasa de contagios”.

Consideró que el transporte urbano es un buen medio para desarrollar esta campaña, distribuyendo de forma gratuita los cubrebocas entre los usuarios. Dijo que en una primera entrega son 3 mil piezas las que se donan, pero posteriormente irán sumando más conforme se vayan necesitando.

“En cada unidad se va a colocar un cartel que tiene el nombre de la campaña, y una leyenda que dice: ‘El Covid-19 puede ser mortal, cuídate y cuida a los tuyos, tome un cubrebocas si no porta uno, es gratuito’; la idea es salvar vidas”, expresó.

Por su parte el gobernador electo del Distrito Rotario 41-30, Raúl Flores Torres, manifestó que esta campaña es parte de las acciones que los siete Clubes Rotarios de San Luis Potosí han realizando en beneficio de la población, pues anteriormente se han entregado sueros, agua embotellada, así como también se han llevado algunos desayunos al personal de los hospitales, entre otras actividades.

Asimismo hizo un llamado a los potosinos a cuidarse y no dejar de usar el cubrebocas, tanto en espacios públicos como privados, porque, “como ya se dijo salva vidas, y aunque de repente creemos que es una broma, podemos ver las estadísticas de todos los días y hay muchas muertes lamentables”.



Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Advertisment -

Most Popular

Recent Comments